EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por espacio de media hora, Evencio Serrato Moreno fue privado de su libertad por cuatro sujetos que se identificaron como agentes de ministeriales, quienes lo llevaron abajo del puente Solidaridad, donde lo golpearon con sus armas y luego le dieron un balazo, dejándolo ahí abandonado mientras que ellos huyeron a Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado 30 de octubre, cuando circulaba por el Libramiento periférico, Evencio Serrato Moreno, de 39 años de edad, vecino de la colonia Nueva La Paz, de este municipio, a bordo de su camioneta pick up de cabina y media, marca Ford, modelo 1987.
A la altura de la colonia Residencial Ibero, fue alcanzado por un vehículo de color oscuro, al parecer Neón o Stratus, sin placas, cuyos ocupantes le marcaron el alto.
Tras acatar la orden, cuatro individuos se bajaron de la unidad y se le acercaron identificándose como agentes ministeriales, mismos que le dijeron que bajara de la camioneta que comenzaron a revisar mientras a él le hacían varias preguntas.
Minutos después, lo obligaron a subirse al vehículo Neón o Stratus para enfilar rumbo a Gómez Palacio, Dgo.
En el trayecto, Evencio se atrevió a preguntar por qué lo detuvieron recibiendo como respuesta una andanada de improperios de parte de sus captores.
Al llegar al puente Solidaridad, la unidad automotriz se detuvo en la parte de abajo, donde los supuestos policías le propinaron tremenda golpiza con las cachas de sus pistolas (sólo dos de ellos iban armados) y enseguida lo bajaron con lujo de violencia del auto para hacerle un disparo que lo alcanzó en el muslo derecho.
Una vez hecho lo anterior, los cuatro individuos huyeron en el automóvil rumbo a la vecina ciudad, en tanto Evencio se puso en pie para acudir al edificio donde se encuentra la Policía Preventiva del Estado donde pidió auxilio.
Cuando narró su caso, uno de los agentes lo trasladó a la Cruz Roja y otro fue hasta donde se encontraba la camioneta de Serrato Moreno, a quien se le apreciaron heridas producidas por objetos contundentes.
en el cráneo en región occipital, además de una lesión de bala en el muslo derecho, cara posterior, tercio medio, con orificio de entrada y salida.
En la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se indicó que la corporación policíaca en mención hizo el reporte para remitirlo al Ministerio Público rural que se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.