MÉXICO, D.F.- El delantero uruguayo del Cruz Azul, Sebastián Abreu, dijo ayer que sin ninguna presión deben jugar ante The Strongest de Bolivia, "pero sí con las ganas de ganar," en relación con el juego del Grupo Ocho que enfrentará hoy a ambos equipos por la Copa Libertadores de América.
El artillero del equipo mexicano Cruz Azul manifestó que hay tranquilidad en el plantel, pese a que la "Máquina" inició perdiendo el torneo continental 1-0 ante Corinthians de Brasil y en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano suma cinco empates y una derrota.
"Es lindo jugar la Copa Libertadores, porque está un escalón por encima de cualquier torneo, incluso el mexicano. Tengo el mismo sentimiento de volver a jugar ahora con Cruz Azul que cuando me tocó hacerlo en Uruguay y Argentina", expresó.
El "Loco" Abreu, quien vuelve a participar en este torneo tras cumplir un castigo de dos partidos de suspensión, hizo énfasis en que en esta nueva competencia tiene un especial significado y trascendencia para los equipos y los jugadores.
"Hay que salir a ganar (este martes) porque en esta copa siempre de local se asegura el pase a la siguiente ronda".
Abreu jugó su primera Copa Libertadores en 1996 con Defensor Sporting, que quedó eliminado en octavos de final y repitió en 2000 y 2001 con San Lorenzo de Almagro, conjunto que quedó fuera en la primera ronda.
En 1996 fue registrado "sólo para completar la lista", recordó el delantero, con Defensor Sporting, pero "no jugué porque estaba muy chico, tenía 17 años".
En cuanto al torneo local afirmó que no le interesa el título de goleo individual, luego que ayer amaneció junto con el paraguayo José Saturnino Cardozo empatado con siete anotaciones en la relación de los mejores artilleros del campeonato mexicano.
"Ya lo he dicho, el título de goleo no me interesa sólo es un recuerdo de recorte de un periódico, uno trabaja para ser campeón con el equipo", expresó.
Sostuvo que ya resultó campeón de goleo con Tecos y Cruz Azul, lo cual sirvió de poco, pues el primer conjunto fue eliminado en la primera ronda de la liguilla y el segundo perdió en la reclasificación.
De la falta de triunfos en el equipo, dijo que "estamos en etapa de transición, pero de ninguna manera de desastre, pues vamos por el proceso normal de acoplamiento al sistema del técnico Mario Carrillo quien llegó para esta campaña".
El sudamericano pidió paciencia porque en su opinión, "vamos paso a paso, hemos tenido buenos partidos y jugado bien, sólo que el triunfo se nos ha negado".
A su vez, su compatriota Daniel Baldi dijo estar listo para el llamado que le haga Mario Carrillo, ante la lesión del brasileño Julio César Pinheiro, que tiene un esguince en el tobillo derecho.
"Estamos listos para enfrentar a The Strongest, porque no todos los jugadores tienen este privilegio de jugar la Copa Libertadores. El ánimo de los jugadores está al 100 por ciento y todos estamos con ganas de ganar", declaró.
Para el jugador de 21 años se cumplirá el sueño de jugar la Copa Libertadores con la sola idea de aportar lo mejor de sí para llevar al equipo a la victoria.
El sudamericano negó que los cinco empates que lleva la "Máquina" en el campeonato local sean malos resultados, al indicar que los cruzazulinos están cerca del triunfo, aunque aceptó que el cuadro "cementero" no lleva buena campaña pero tampoco la calificó de mala.