"Cobijan" bases a los taxistas irregulares.
Gómez Palacio, Dgo.- El subdirector de Transporte en el Estado, Francisco Torres Larriva, dijo que es humanamente imposible sacar de circulación a todos los taxis “piratas” que trabajan en este municipio y recalcó que en este momento no se puede incrementar el número de inspectores como lo exigen los dirigentes de algunas líneas de taxis.
“Yo les digo a los señores que si ellos no cobijaran a los ‘piratas’, no habría ningún taxi ilegal en el municipio, pero los taxistas que no tienen concesión pintan sus carros con los colores de alguna base y ellos los dejan trabajar, por eso el problema no se acaba”, dijo.
El funcionario estatal señaló que para terminar con los taxis “piratas” tendrían que sacar de circulación el mismo día a todos los vehículos irregulares, “pero eso no es posible, por eso nosotros vamos a seguir recogiendo los carros que no tienen placas y si detenemos a un reincidente tiene que volver a pagar otra multa”.
Torres Larriva reconoció que es necesario reforzar esta Subdirección de Transporte con más equipo y personal, pero recalcó que esto no es posible porque el presupuesto ya está agotado.
“La próxima semana nos vamos a reunir para ver este problema, porque sí necesitamos más inspectores, pero el presupuesto ya está cerrado, ya lo platiqué y para el próximo año sí está contemplada la contratación de más personal”, dijo.
Sobre la marcha que organizan los dirigentes de las bases Fundación Siglo 21 y la Unión Regional de Sindicatos de Trabajadores del Transporte (Ursitran) para protestar por supuestas irregularidades, el funcionario estatal contestó “no hay tal marcha, platiqué con estos señores, ya les dije que sí necesitamos más personal, pero hasta enero se podrá contratar, además no es cierto que los taxis ‘piratas’ que fueron detenidos gocen de impunidad, si detenemos a un reincidente tiene que volver a pagar la multa”.
----------------
Marcha
El secretario general de la Unión Regional de Sindicatos de Trabajadores del Transporte (Ursitran), Víctor Sánchez Pulido, recalcó que en los próximos días más de dos mil taxis marcharán por las principales calles de esta ciudad para inconformarse por algunas irregularidades que imperan en la Subdirección de Transporte del Estado.
“Estamos inconformes porque no se ha apoyado a la Subdirección de Transporte, con el equipo que tiene no es suficiente para vigilar Gómez Palacio, mucho menos toda la región, hace unos días los operativos se suspendieron porque todas las patrullas estaban en Durango con el evento de los Gobernadores”, dijo.
Sánchez Pulido expuso que el punto de partida de esta marcha será la parte baja de los puentes que comunican a Gómez Palacio y Torreón, de ahí circularán por el bulevar Miguel Alemán para después tomar la avenida Victoria y luego la Independencia.