El regidor, Ricardo Dillon Ruiz integrante de la comisión de vigilancia del ayuntamiento de Lerdo, dijo que el relleno sanitario de Lerdo es incosteable para la empresa concesionaria Mendoza, por eso quisieron meter basura de otros municipios, ya que en el municipio es poco lo que generan.
“El ayuntamiento puede manejar su propio relleno, Mendoza no tiene recurso para aplicarlo, desde un inicio lo señalaron, no es negocio, y además tiene falta de capacidad económica, sin embargo se sostiene”.
Por último dijo el Edil que van a tratar por medio de los Diputados en el Congreso del Estado que se haga algo, que Lerdo sea tomado en cuenta.
“Debe buscar traer recursos para hacer un relleno adecuado como lo merece la ciudadanía, incluso en un mejor lugar” añadió.
En días pasados acudieron a Desarrollo Social en la ciudad de Durango y vieron que hay posibilidades de presentar un proyecto para obtener recursos entre 9 y 10 millones de pesos para un relleno en forma, sería un recurso federal y quien está facultado para gestionarlo es el Gobernador del Estado.