Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Es molesto y engorroso cuidar a juniors: DSPM

Elementos policíacos han sido cesados por lo menos cincuenta veces sólo por tratar de mantener orden en la Central

Torreón, Coah.- “Para la Dirección de Seguridad es molesto y engorroso andar cuidando muchachos en Torreón Jardín para que se porten bien”; mientras los colonos del sector no soliciten que la avenida Central deje de ser un lugar de paseo, el operativo policiaco tendrá que desarrollarse, declaró Javier Gutiérrez Pesquera.

El Director de Seguridad, reconoció lo “fastidioso” de este tipo de acciones, debido a que la avenida Central se ha convertido en un campo de concentración de jóvenes que se autodenominan “juniors”, que se creen superiores a todo mundo y como muestra, “van como 50 veces que cesan a los policías que tratan de mantener el orden en el lugar”.

Muchos de estos jóvenes, “me consta”, son hijos o familiares de políticos y por ello se sienten muy protegidos y es injusto que mientras esos padres estén viendo la televisión y sus hijos haciendo travesuras en la avenida central nosotros andemos cuidándolos para que se porten bien.

El funcionario reconoció que han sido insultados por algunos de estos jóvenes, muy majaderos quienes cobijándose en la presunta influencia política de sus padres, aseguran tener contactos con superiores para que se deje de hacer este tipo de operativos en la colonia Torreón Jardín.

Por otra parte, reconoció que la avenida central no es una vía rápida, menos los fines de semana, pues es un lugar de paseo y no se recomienda a los automovilistas que usen este camino si llevan prisa, pues algunas veces encontrarán este tipo de jovencitos prepotentes y que se creen intocables.

Gutiérrez Pesquera, aseguró que mientras los colonos no pidan que ese camino deje de ser paseo, el problema continuará y volverán los desmanes de siempre; sin embargo, si los habitantes de Torreón Jardín hacen el planteamiento a las autoridades, la forma de proceder será diferente.

Terminó el problema en “El Tren”

El Director de Seguridad, dijo por otra parte que el problema que se tenía con menores de edad que escandalizaban en el antro de vicio “El Tren”, ubicado por la avenida Central antes de llegar al Paseo de La Rosita, ya terminó.

Había jóvenes que compraban bebidas alcohólicas en el minisuper ubicado por el crucero y se ponían a tomar en las afueras de este negocio, pero se mantiene vigilancia y se logró erradicar.

Sin embargo, la vigilancia en éste y otros antros seguirá y de ser necesario se solicitará la presencia de personal de Control Reglamentario para su inmediata clausura, advirtió.

“MI PAPA ME PROTEGE”

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a partir del presente año, implementó un operativo especial de vigilancia en la avenida Central de la colonia Torreón Jardín, para terminar con el escándalo provocado por jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, obstaculizaban el tránsito de vehículos y cometían otros desmanes.

En enero, el trabajo fue preventivo, conminando a los muchachos a no alterar el orden, sin embargo a partir de febrero la DSPM procede de otra forma.

Según la corporación, en cuatro días de operativo en dos semanas del presente mes, se han remitido 47 infracciones, todas a jóvenes que se ponen a platicar de vehículo a vehículo impidiendo el tráfico de automovilistas.

No se han detectado jóvenes tomando bebidas alcohólicas o con cerveza o vino en el interior de sus auto; sin embargo sí se reconoce que en todo momento presumen ser protegidos por sus papás u otros familiares pertenecientes a partidos políticos.

Fuente:DSPM

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19774

elsiglo.mx