“Hacen falta 400 nuevas plazas en el Instituto”
El delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, aceptó que existe actualmente un déficit en la modernización tecnológica con antigüedad de 20 años, misma de la que se buscará un poco de recuperación en el 2003; también afirmó que hubo adquisición de nuevas plazas, pero todavía hacen falta otras 400, necesidades en las que se trabajará para la obtención gradual de los objetivos.
El Colegio Médico de Durango, que preside Julio Díaz Castañeda, expresó que el ISSSTE ya registra una sobredemanda de atención médica, igual que todo el Sistema Nacional de Salud y que muchos de los problemas que se han generado a causa de esto, son por el escaso financiamiento que se destina a los rubros de infraestructura y de recursos humanos.
Raúl Villaseñor explicó aceptó que hay una infraestructura tecnológica “muy vieja”, que data de hace 20 años, misma que se irá atendiendo durante el 2003, pero en partes, pues explicó que sería prácticamente imposible resolver todo el problema en un corto periodo.
Durante el 2002 recibió 100 plazas nuevas, pero aseveró que las necesidades del ISSSTE en Durango son de 400 plazas más, de las que se espera que en el 2003 también puedan resolverse algunas.
En contraparte, los médicos, enfermeras y paramédicos y en general el personal que labora en el ISSSTE, mantienen una constante capacitación para la formación académica, para mejorar la calidad de atención.
El 2002 también terminó con un gasto en exceso de 6 millones de pesos, que son recursos que hace unos días se han comenzado a negociar, para que se asignen en breve, con lo que se garantiza que el 2003 se comienza sin cargas financieras de deudas.
El ISSSTE trabajará durante el 2003 con mucho énfasis en distintas áreas, pero efectuando pequeños cambios que repercutirán en las modificaciones necesarias para el mejoramiento de la atención médica.