TORREÓN, COAH.- Durante tres días a partir de mañana, Torreón será la sede de la Primera Reunión de Consejo de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas y la Reunión del Consejo Binacional México-Estados Unidos.
Eduardo Iduñate Ramírez, director del Consejo Nacional de Ciudades Hermanas, destacó que la importancia del evento radica en que la toma de decisiones que ahí se hagan, repercutirán en todos las hermandades que existen en el país.
Torreón tiene actualmente hermandad que data de hace 20 años con la ciudad de Fresno, California y tiene en perspectiva establecer tres más.
En esta reunión se darán cita los representantes de más de 200 ciudades de México y más de 200 de Estados Unidos lo que significa que será un evento importante.
Para el día 21, las autoridades municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en respectivas sesiones de Cabildo nombrarán a los asistentes, Huéspedes Distinguidos.
Los beneficios de que se establezcan este tipo de hermandades con ciudades norteamericanas, ?saltan a la vista, los podemos ver todos los días en las calles, vía apoyos que se otorgan en sentido material y en lo que hace a intercambios culturales y sociales?.
Algunos de los apoyos materiales que se han recibido en instituciones de esta ciudad mediante la ha hermandad con Fresno, California son camiones para el transporte de personas con capacidades diferentes, los chalecos protectores para elementos policíacos.
Adicionalmente existe constante intercambio cultural y social y podría aumentarse la ayuda en la medida que se fortalezcan las relaciones.