TORREÓN, COAH.- El equipo de Categoría Juvenil de futbol americano Escorpiones de Torreón Jardín, después de triunfar la semana pasada en la ciudad de Piedras Negras, se alista para enfrentar hoy a los Potros de Monclova, en una de las semifinales pactadas dentro de la Liga de Futbol Americano Estudiantil de Saltillo.
El equipo saldrá alrededor de las seis de la mañana, con destino a la ciudad acerera, para cumplir con su compromiso del partido semifinal en punto de las 16:00 horas, en encuentro a desarrollarse en las instalaciones del CBTIS.
Para llegar a estas instancias, el conjunto dirigido por José Antonio Madinaveitia Chávez, derrotó en emotivo encuentro 30-28 a los actuales tetracampeones de la liga, los Comanches de Piedras Negras, en partido celebrado en el campo de los Venados de aquella fronteriza ciudad.
El partido fue dominado al principio por el conjunto local, el cual se logró colocar 14-0 por encima del equipo representativo de Torreón Jardín. Entonces, los laguneros sacaron la casta y lograron conseguir 28 puntos sin respuesta. Al medio tiempo el marcador señalaba 14-14.
Pero los Comanches impulsados por su gente, logró igualar a un minuto del final los cartones 28-28, sin haber realizado el punto extra, por lo cual estaban en inmejorable posición para ganar el partido y de paso el boleto para la semifinal.
Entonces fue que los equipos especiales, realizaron el gran trabajo y la jugada del partido al bloquear el punto extra y regresar el ovoide hasta las diagonales contrarias, para obtener los dos puntos de la diferencia.
Fueron dos puntos, ya que al tratarse de una jugada de punto extra, se toma como de conversión y solamente se pueden obtener dos puntos y no seis como en las de gol de campo.
En el otro partido de semifinales, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, recibirían en el “Infierno Azul”, a los Daneses de la Preparatoria Ateneo Fuente, de la capital del Estado de Coahuila.