Gómez Palacio, Dgo.- Un total de 83 escuelas del medio rural y urbano de Gómez Palacio, resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos correspondientes a los programas de Infraestructura Básica Educativa y Escuelas de Calidad, que en conjunto sumaron recursos por el orden de los 791 mil pesos.
De acuerdo a información proporcionada por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, -quien presidió el evento en representación de la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano-, en esta ocasión se benefició en forma directa a un 30 por ciento del universo educativo en el Municipio.
El funcionario municipal explicó que el Ramo 33 de Infraestructura Básica Educativa otorga prioridad a la salud de los pequeños estudiantes y en consecuencia los recursos se utilizarán en la reparación de los servicios sanitarios y las redes de agua potable de las instituciones beneficiadas.
Por lo que concierne al programa de Escuelas de Calidad, Rey Guevara señaló que el Ayuntamiento gomezpalatino aporta recursos propios para este proyecto, pues motiva a los padres de familia a integrarse al mejoramiento del ámbito de los alumnos.
Se benefició a 13 centros educativos, además Rey Guevara mencionó que en este renglón también se cuenta con la participación económica de los gobiernos estatal y federal.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el salón de la Presidencia Municipal, se entregaron 700 mil pesos como apoyo para la Infraestructura Básica Educativa de 70 planteles que se encuentran distribuidos en igual proporción en el medio rural y en el sector urbano del Municipio.
A las Escuelas de Calidad se entregaron 91 pesos a trece instituciones educativas, tres de ellas establecidas en el área rural y el resto están ubicadas en la zona urbana de Gómez Palacio, según informó el funcionario.
El funcionario municipal consideró que la entrega de recursos será muy benéfica para los planteles educativos beneficiados, pues se podrán rehabilitar salones, sanitarios y red de agua potable, entre otras acciones.