Espera el Presidente del sector restaurantero que el resto de los sectores de la sociedad civil participe en el combate del narcomenudeo desde las áreas de influencia de cada uno, “pues si todos nos unimos podemos idear estrategias que sean efectivas al implementarlas de manera conjunta con las autoridades”.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Delegación Durango, expuso que esta semana que viene se volverán a reunir los empresarios relacionados con el sector de la industria gastronómica y conexos.
Uno de los objetivos del encuentro de empresarios, explicó, es tener otro acercamiento con las autoridades de la Procuraduría General de la República y aterrizar las propuestas y planteamientos relacionados con el combate de la venta de droga a granel en la ciudad.
Francisco Javier Toulet Salas consideró de suma importancia que haya apertura de parte de los dueños de los negocios, a fin de que las medidas de prevención que se implementarán en una primera etapa lleguen a todos los establecimientos que ofrecen servicios a la ciudadanía: restaurantes, restaurantes-bar, bares o centros de diversión de todo tipo.
Resaltó que el delegado de la PGR en el estado de Durango ha visto que es positiva la intención de los socios de la Canirac, e incluso les reconoció en la pasada reunión que sostuvo con ellos el hecho de pretender negocios sanos de cualquier anomalía como el narcomenudeo.