Agencias
Washington, EU.- Tras una reunión con senadores estadounidenses en el Capitolio, el general estadounidense Tommy Franks, quien comandó la guerra para derrocar a Saddam Hussein, dijo a la prensa que las tropas de la coalición en Iraq les espera un “comportamiento violento” en el futuro cercano, por lo cual Washington no anticipa reducir sus tropas a corto plazo.
“Vamos a enfrentarlo y nuestra gente seguirá haciendo su trabajo” agregó Franks.
Después de informar a los miembros de la Cámara de Representantes, Franks dijo que todavía era necesaria una buena cantidad de militares estadounidenses en Iraq.
“Actualmente hay mucha incertidumbre y hay necesidad de que trabajemos para estabilizarlo”, dijo.
El general, junto con secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, concurrió al Congreso para informar a los legisladores sobre los esfuerzos estadounidenses por restaurar el orden en Iraq y controlar los esfuerzos de reconstrucción.
Por otra parte, fuentes militares estadounidenses informaron que un soldado norteamericano murió ayer y otro resultó herido en incidentes separados registrados en Bagdad, la capital iraquí.
El soldado, que estaba dirigiendo el tráfico y aun no ha sido identificado, murió cuando un atacante armado con una pistola le disparó a corta distancia y huyó, informó el Comando Central de Estados Unidos.