Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Espera Diego acusación formal de López Obrador

Notimex

MÉXICO, DF.- El líder de los senadores del PAN, Diego Fernández de Cevallos, dejó claro que está esperando a que el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, formalice su acusación en torno a que ejerció su influencia para que abogados ganaran el litigio de los terrenos ubicados en Santa Fe.

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria en la vieja casona de Xicoténcatl, dijo estar "tranquilo" por la situación de los predios que quiere recuperar el gobierno capitalino, y ratificó que responderá a la demanda que interpondrá mañana López Obrador.

"El jefe de gobierno ya me difamó, ya logró momentáneamente un propósito, pero advierte que para mañana dará elementos, pruebas y puntualizará sus acusaciones en mi contra. Tengamos paciencia, él dice que el día de mañana formalizará esa acusación, dará los elementos, presentará los cargos, y les aseguro que no tendrá que buscarme, ya lo estoy esperando", puntualizó.

Dijo que no se adelantará a ninguna demanda o acusación o pronunciamiento, debido a que "cualquier abogado, por elemental sentido de litigio y creo que ese es mi fuerte, tiene que esperar, a la acusación, a la reclamación a la demanda para después responder. Comentó que el jefe de gobierno "sí habló de un senador, hizo referencia directa a mi persona, tan directo como puede ser él, pero ya lo estoy esperando, y desde luego el día es mañana".

Sobre el tema, el también senador del Partido Acción Nacional (PAN), Fauzi Hamdan Amad, aseguró que no existe impedimento constitucional ni legal para que litiguen y sean representantes populares, y señaló que aunque conoce el asunto, en Santa Fe no tiene injerencia de ninguna índole.

Afirmó que el jefe de gobierno pretende intimidar y litigar en los medios de comunicación, con lo cual, dijo, menosprecia al poder judicial, y agregó que la empresa que él representa -Eumex-, que maneja publicidad en los parabuses, está defendiendo sus derechos y ha ganado ocho litigios al gobierno capitalino. Finalmente, acusó a López Obrador de haber adoptado actitudes ilegales y arbitrarias desde que entró a gobernar a la ciudad de México.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, respondió a las declaraciones de Fernández de Cevallos. Consideró que el conflicto con el panista tiene que ver más con un asunto moral que legal. "Pero la moral no es precisamente el árbol que da moras". Interrogado en su conferencia de prensa sobre la actitud asumida por Fernández de Cevallos y los epítetos que en su contra profirió, el jefe de Gobierno sólo respondió: "Eso sí calienta, como dicen. Pero ya hablé". El martes Fernández de Cevallos tronó en contra de López Obrador, reaccionó frente a las declaraciones que en su conferencia de prensa hizo el jefe de Gobierno, al advertir sobre el conflicto de intereses que priva en aquellos "abogados bien pagados, vinculados con partidos", que litigan a favor de particulares y en contra del interés público.

Como ejemplo, López Obrador se refirió a los casos de los predios La Mexicana y el Paraje San Juan, que en enfrenta en juicio a la administración local y al despacho de Fernández de Cevallos, representante legal de los particulares que reclaman los terrenos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28781

elsiglo.mx