EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El gobernador del Estado, Enrique Martínez, declaró que las expectativas presupuestarias para el año entrante es que no haya recortes y el escenario financiero mejore a fin de cumplir con las expectativas de obras que se tienen para Coahuila.
Al asistir ayer a la ceremonia de inauguración del edificio de la Infoteca en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, declaro que de cara a la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), se tienen esperanzas muy positivas de que la agenda de temas predominantemente de orden fiscal, se desarrolle en un marco de consenso y se fortalezca la postura de los participantes.
Destacó que los asuntos que se tratarán en este foro de gobernadores vienen muy fortalecidos después de la firma de la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria, que se hizo recientemente ante la presencia del Presidente de la República.
Se refirió por otra parte a los conflictos surgidos entre el PRI y el Congreso de la Unión al abordar los aspectos de la Reforma Fiscal y la Reforma Eléctrica, temas que dijo son en sí muy controvertidos, de opiniones diversas, es natural pues que surjan diferentes puntos de vista, pero finalmente “las cosas se deciden por mayoría, entonces hay que estar atentos”.
Hay costos políticos que tienen que pagarse cuando hay discrepancias entre partidos políticos y legisladores, pero opinó que no tomar decisiones y medidas a tiempo, puede tener un costo mayor.
El Gobernador refrendó su postura respecto a la Reforma Eléctrica, al asegurar que: “yo he sido optimista, siento que el país reclama, requiere urgentemente la apertura en el sector energético a la inversión privada”.
Con relación al tema político y al próximo proceso electoral del 14 de diciembre para la elección del diputado federal por el Distrito Electoral 06, dijo que “ya lo hablé con el Presidente Municipal y tanto él como yo tendremos que dar la certidumbre de que no participaremos a fin de que sea una contienda ejemplar, participativa, limpia, transparente, en donde gane quien la gente quiera y no sea la ocasión para dividirnos.