WASHINGTON, EU.- El gobierno estadounidense anunció que cerrará sus dependencias federales hoy jueves en toda el área metropolitana de Washington debido al huracán “Isabel”.
“Las agencias federales situadas en el área metropolitana de Washington estarán cerradas el jueves 18 de septiembre", dijo en una declaración la Oficina de Administración de Personal, que atribuyó la razón del cierre a preocupaciones por la seguridad pública.
Mientras tanto, los residentes de las zonas costeras de dos estados norteamericanos se apresuraban el miércoles a reforzar puertas y ventanas para protegerse del huracán, que se aproximaba con vientos de 176 kilómetros por hora y lluvias que podrían provocar inundaciones.
Se espera que “Isabel” desate vientos de tormenta en la costa del estado de Carolina del Norte e impacte con toda su fuerza hoy jueves, desplazándose al norte a través del estado de Virginia y alcanzando a Washington.
Los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon estado de emergencia, lo que les permite movilizar empleados y activar a la Guardia Nacional. El estado de Delaware tiene previsto declarar la emergencia hoy.
El gobernador del estado de Virginia, Mark Warner, dijo en Richmond, la capital, que los funcionarios estatales estaban más preocupados con las inundaciones en las zonas costeras. "Esas son las verdaderas asesinas", dijo a los periodistas el coordinador estatal de la Administración de Emergencias, Michael Cline.
"Literalmente el 80 por ciento de las víctimas de un huracán en zonas costeras (que son evacuadas) ocurren tras el paso del huracán, debido a las inundaciones", explicó Warner.