Con la temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social espera un repunte en cuadros diarreicos y enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de los 60.
El jefe del área de urgencias del Hospital Regional del IMSS, Héctor Sepúlveda Chapa, al dar a conocer lo anterior, señaló que pese a que se han registrado temperaturas de hasta 34 grados, solamente se han registrado 11 casos de posible deshidratación de infantes, que se atacaron con hidratación oral, sin mayores complicaciones; además, un adulto mayor de 60 años.
Por ello, el IMSS recomienda a la población no ingerir alimentos elaborados en las calles, que además de ser susceptibles de contaminación, están expuestos a pronta descomposición por las temperaturas altas.
Además de exhortar a las madres a que en casos de trastornos infecciosos en pequeños, lo recomendable es acudir de inmediato al médico, ya que puede existir deshidratación que tiene que ser tratada con especialidades.