Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Espera su turno Mariana Garza con Regina

Notimex

MÉXICO, DF.- La cantante y actriz mexicana Mariana Garza aseguró que mientras llega su turno para que estelarice el musical Regina, en el Teatro San Rafael de esta ciudad, continuará con sus presentaciones en diversas plazas de la República Mexicana al lado del también intérprete Diego Shoening, su ex compañero en Timbiriche.

En declaraciones afirmó que ella y Shoening llevan su espectáculo a varios sitios del país, en el cual hacen un nostálgico recorrido por su historia musical.

Comentó que en breve estarán en Chihuahua, en donde el público podrá escuchar los temas que cantaban cuando formaban parte del desaparecido grupo Timbiriche, así como las melodías que cada uno ha interpretado por separado.

Mariana dijo estar feliz con esta serie de presentaciones que han sido muy bien recibidas por el público, y "muestra de ello es que en las ciudades en las que hemos estado nos va muy bien, aunque nos gustaría reencontrarnos con nuestros compañeros de Timbiriche, pero hasta el momento no hay nada".

Dentro de un mes Mariana Garza será la protagonista de la obra musical Regina, que estelarizó hasta el pasado domingo 17 la también actriz y cantante Lucero, por lo que ya se prepara para desempeñar dicho papel, y para el cual promete poner todo su entusiasmo para que al público le agrade.

Adelantó que muy pronto iniciará un programa de radio para niños que se transmitirá por la cadena Radiorama y en el que dará consejos, humor, música y mucho entretenimiento para los pequeños.

Respecto a su disco titulado Mariana Garza, la intérprete comentó que no le ha ido muy bien; sin embargo, no pierde las esperanzas de que su música para niños en algún momento se convierta en un "boom".

Mariana ha hecho varias telenovelas, como Elisa (1977), al lado de Raquel Olmedo, Sergio Kleiner y Carmen Salinas, entre otros.

En 1987 actuó en Dos Vidas, dirigida por Benjamín Cann, con Ana Silvia Garza, Rebecca Jones, René Casados y el desaparecido Fernando Balzaretti.

En 1988 formó parte del elenco de Flor y Canela, con Ernesto Laguardia y Edith González, y dos años después estuvo en Alcanzar una Estrella y posteriormente en la secuela Alcanzar una Estrella II. En 1992 se le vio en Carrusel de las Américas y en 1993 en Tenías que ser Tú.

Mariana dijo que regresar a los escenarios para protagonizar el musical Regina, Un Musical para una Nación que Despierta, es una gran responsabilidad, pero también algo que la llena de alegría.

Descarto cualquier conflicto con la prensa, pues ella no utiliza guardias personales, y rechazo que en esta nueva etapa de la obra teatral tenga ventajas sobre las otras actrices con las que alternara el papel protagónico, Ana Regina Cuarón y Litzy, pues trabajan al mismo ritmo y con la misma calidad.

Larga experiencia

Con 24 años de carrera artística, Mariana Garza reconoció en entrevista que Regina la pone en la mirada de las críticas por su trabajo, por lo que debe prepararse lo mejor posible.

Mariana Garza Alardín nació el 17 de octubre de 1970 en la ciudad de México.

Comenzó su carrera artística en la actuación dentro de la telenovela Elisa y más tarde participando en la obra de teatro La Maravilla de Crecer.

En 1982 fue seleccionada para formar parte del grupo infantil Timbiriche, en donde estaría hasta el año de 1987 al terminó de la promoción del álbum Timbiriche 7 ya que decidiría retomar su carrera como actriz.

A Mariana se le recuerda en el grupo con temas como Besos de Ceniza, Teléfono y Corro, Vuelo, me Acelero entre otros.

Luego de su salida del grupo Mariana participaría en las telenovelas Alcanzar una Estrella, donde compartiría créditos con Eduardo Capetillo, Tenías que ser Tú, Carrusel de las Américas, Flor y Canela, Elisa, Dos Vidas y Marianela.

En el terreno musical Mariana se ha mantenido con la interpretación de algunos de los temas de las novelas en que ha participado.

La cinta Más que Alcanzar una Estrella al lado de Eduardo y Bibi representó el debut de Mariana en la pantalla grande.

En 1998 Mariana regresó a los escenarios en el Festival Acapulco 98 con la reunión de Timbiriche y meses después continuó dentro de la gira oficial.

Después lanzó un disco infantil que pasó sin pena ni gloria.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46218

elsiglo.mx