CD. LERDO, DGO.- Entre 12 y 15 mil personas visitarán el panteón municipal con motivo del ?Día de Muertos?, para lo cual se realizan operativos especiales por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Vialidad y otras.
El director de Tránsito y Vialidad, Ramón Acosta Barrios, informó que en coordinación con Panteones, Obras Públicas y Sindicatura, efectuaron el acondicionamiento del estacionamiento aledaño al cementerio, tanto para el transporte público como privado.
De acuerdo a las instrucciones del alcalde, Luis Fernando González Achem, se mantendrá la vigilancia todo el día para evitar accidentes o atropellamientos, ya que será un número considerable de personas las que asistan al camposanto.
Darán prioridad al acceso principal, específicamente la calle Allende a la altura del Periférico uno y dos. También habrá elementos en puntos estratégicos de la ciudad y comunidades como Las Cuevas, Carlos Real, Las Piedras, Ciudad Juárez y Monterrey.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución y respete los límites de velocidad y sigan las indicaciones de los elementos de tránsito.
Antonio de los Santos, director de Seguridad Pública, informó que sin descuidar las colonias y centro, ya que los rondines seguirán de manera normal, destinarán un importante número al panteón, con la finalidad de resguardar el orden y garantizar la integridad de los ciudadanos que visitan a sus deudos.
También tienen la finalidad de proteger a los comerciantes instalados por el rumbo del panteón, para prevenir cualquier situación.
Trabajos de limpieza
El encargado de Limpieza del Municipio, Jesús Molina, dio a conocer que para coadyuvar con las acciones van asignar tres camiones recolectores de basura con una cuadrilla de cuatro trabajadores.
También algunos carritos manuales para recoger los desperdicios que se vayan generando.
En cuanto al uso de agua se informó que el día tres de noviembre las autoridades del Municipio colocarán abate en jarrones y floreros del panteón, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El Ayuntamiento autorizó el uso de agua en estas fechas para preservar la tradición y que los comerciantes de flores reciban un ingreso para sus familias.