El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Durango, Pedro Espinosa Gámiz, señaló que una vez que el Senado de la República aprobó la implementación de 16 años de cárcel a quien se dedique a la elaboración o venta de productos piratas, esperan que las autoridades actúen con mayor energía y que esto a su vez permita la reactivación del comercio organizado.
El dirigente destacó como un logro muy importante que los senadores hayan aprobado castigar con 16 años de cárcel a quienes elaboran productos piratas y los que se dedican a su distribución y comercialización, ya que esta actividad ilícita daña de manera muy importante a todo el comercio organizado.
Con esta nueva disposición, se supone que ya no habrá libertad bajo fianza a quienes se dedican a esta actividad ilícita, por lo que se deduce que debe disminuir, pero lo más importante es que las autoridades actúen de manera enérgica, ya que se ha comprobado que la piratería ha afectado mucho al comercio organizado y debidamente establecido.
Recordó que la piratería perjudica las fuentes de trabajo, no cubre ningún tipo de impuestos, no paga renta y sí afecta directamente a los comerciantes establecidos, generando una competencia desleal con productos que no tienen ninguna garantía, repercute en los consumidores y provoca que las ventas de los productos que cuentan con marca debidamente registrada no tengan un buen mercado
Explicó que con estas disposiciones se espera un combate frontal contra la piratería y, como consecuencia, el comercio establecido pueda tener un repunte en sus ventas, generando mayores impuestos, más empleos y, por ende, un mayor circulante de dinero fresco que venga a reactivar las diferentes actividades económicas.
AUTORIDADES DEBEN APLICAR NUEVAS DISPOSICIONES CONTRA LA PIRATERÍA
- La aprobación del Senado de la República de 16 años de cárcel a quienes se dedican a la piratería es un paso importante.
- Se supone que debe reducirse la actividad de venta de productos piratas.
- Esto permitirá que se reactive el comercio organizado y debidamente establecido.
- Se incrementarán las ventas de productos con marca registrada, aumentarán los empleos y se generarán mayores impuestos.
- Es necesario que las autoridades apliquen con mayor energía las nuevas disposiciones.
FUENTE: Pedro Espinosa Gámiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango.