CD. LERDO, DGO.- En los primeros quince días del año se espera la visita del gobernador del Estado Ángel Sergio Guerrero Mier para el inicio de obra de la ampliación a cuatro carriles de la calzada Guadalupe Victoria.
El alcalde Luis Fernando González Achem informó que se trata de una obra bastante requerida por los lerdenses, ya que dicha arteria atraviesa diversas colonias y serán muchos los beneficiados.
Esperan que en este mes arranquen los trabajos, se licitó la obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) asignó a la empresa ganadora el contrato, solamente falta que venga la primera autoridad del Estado a ponerla en marcha.
Destacó, que esta obra tendrá recursos únicamente estatales, a pesar de las carencias y recortes que se tienen.
El año 2002, -dijo- consolidaron algunas cosas importantes, como fueron las modernas instalaciones en la Subprocuraduría de Justicia del Estado y la ampliación al doble de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lerdo por 14 millones de pesos.
Hubo también obras de carretera en San Jacinto, puente La Torreña, Juan E García-Salamanca y se entregó a Lerdo el 100 por ciento sobre hospedaje, que permitió obras en la Hacienda de La Loma y las Grutas del Rosario para mejorar la actividad turística en Lerdo.
Firma crédito Banobras
En su visita a Lerdo el Gobernador del Estado firmará como testigo de honor el contrato del Municipio con Banobras por un crédito de 25 millones.
Serán aplicados en agua, drenaje y pavimentación, rubros considerados como servicios básicos, los cuales se dividirán en 50 por ciento para el medio urbano y el otro 50 en lo rural.
Se espera su llegada en la primera quincena de enero.