Londres, (Notimex).- El trasatlántico más lujoso del mundo, el Queen Mary II, arribará el próximo fin de semana al puerto británico de Southhampton, sur de Inglaterra, luego del accidente del pasado 15 de noviembre que dejó 15 muertos y varios heridos.
El Queen Mary II partió ayer de los astilleros de Saint-Nazaire, en Francia rumbo a Reino Unido, cuya llegada estaba prevista para el pasado sábado, sin embargo, hubo un ligero retraso de último momento.
Los festejos de la llegada a Reino Unido se cancelaron tras el accidente que se produjo cuando una pasarela de acceso al barco se derrumbó al paso de visitantes, dejando 15 muertos y 28 heridos, la mayoría niños y familiares de los trabajadores.
El Queen Mary II esperará en el puerto inglés hasta la primera semana de enero para ser bautizado por la reina Isabel II. El primer viaje oficial que realizará el barco será en enero desde Southhampton, con destino a Fort Lauderdale, Florida.
El proyecto comenzó en 1998 pero la construcción fue hasta 2002 e involucró a 800 empresas francesas, pesa 150 mil toneladas por lo que es la más grande, alta y lujosa embarcación que existe en la actualidad.
Además cuenta con un espacio para dos mil 600 pasajeros, 22 elevadores de piso a techo, una de las más grandes bibliotecas, seis restaurantes, 14 bares, teatro, albercas, discoteca y casino, entre otras cosas.
De esta manera el hecho se suma a la lista de las históricas embarcaciones como el Queen Elizabeth II, cuya ruta será copiada por el nuevo barco en abril, el Queen Mary original, que zarpó en 1934 y ahora es un hotel en Long Beach, California.