Señala sindicato obstaculización de trabajo con anterior delegado
El cambio de titular en la delegación del ISSSTE crea expectativas de mejora en los servicios que el instituto presta a los derechohabientes, ya que la persona que llegó, Leticia de la Hoya, a decir del dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis Martínez Prado, además de capacidad, conoce a fondo la problemática del organismo y habrán de reflejarlo con acciones tendientes a que haya mayor eficiencia, pese a las carencias e insuficiencias de equipo y otros insumos para dar atención médica.
Martínez Prado señaló que lo mejor es que hay una relación de respeto y entendimiento con la nueva delegada, lo cual será determinante para que se hagan los planteamientos necesarios que pretenden que los servicios médicos, sobre todo, sufran una notable mejoría.
Dijo que con Raúl Villaseñor Benavides, quien dejó la Delegación, la mala relación impedía realizar las gestiones necesarias para subsanar irregularidades que los derechohabientes sufren en los servicios médicos y otros que presta el ISSSTE.
Recordó que al anterior delegado le plantearon resolver los problemas del desabasto de medicamentos, deficiencias en la atención hospitalaria y de especialidades, pero que por la incomunicación en que habían caído no se había dado atención a ello.
En razón de lo anterior, consideró importante que con la nueva delegada, Leticia de la Hoya, habrá de iniciarse de inmediato una relación de respeto y entendimiento, que permitirá atender las posibles deficiencias al momento en que se presenten.
Dijo que hay confianza en que la funcionaria no realizará movimientos de mandos directivos en hospitales y clínicas, así como en la estructura de la Delegación, con lo cual se respetará a quienes ocupan los espacios, y con ello se integre un equipo que permita abatir rezagos y carencias propios del instituto.
DEPENDENCIAS
No habrá recorte de personal
Con relación al despido masivo de trabajadores sindicalizados en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que siguen las negociaciones a nivel nacional a fin de que no haya tales movimientos de personal por parte del Gobierno Federal.
Reiteró que el objetivo es desmembrar a los sindicatos, por lo que hay la recomendación para que no acepten situaciones de tal tipo, y en caso de que haya la amenaza, de inmediato hacerlo del conocimiento de la FSTSE, para que se tomen las medidas que lo eviten.