TORREÓN, COAH.- En un Miércoles Ciudadano, el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, se comprometió a pavimentar la avenida Casa del Cerro del fraccionamiento Villas La Merced. Los vecinos aún esperan una respuesta.
Hace tres años se construyeron las casas ubicadas en la avenida Casa del Cerro. Sus habitantes son beneficiarios del programa del Instituto Estatal de la Vivienda. La introducción de drenaje, agua, luz, fue rápida, pero la pavimentación quedó pendiente.
Desde la administración de Salomón Juan Marcos Issa, los vecinos solicitaron la pavimentación de la avenida por los problemas que representa la falta de asfalto, pero tampoco fueron atendidos. A Guillermo Anaya Llamas van dos oficios que le entregan.
Susana Arellano explica que cuando llueve no pueden salir de las viviendas a consecuencia del lodazal, incluso algunos vehículos se han descompuesto por las pésimas condiciones de las calles. “Luego los vecinos tienen que andar gastando en su reparación”.
A decir de Susana, hace algunas semanas el Alcalde visitó la colonia. “Era uno de los Miércoles Ciudadanos, ya le habíamos entregado un oficio y ese día le entregamos otro, pero nadie nos hace caso, este siete de noviembre cumplimos tres años de vivir aquí y las cosas siguen igual”.
Jorge Montaño señala que también hay deficiencias en el alumbrado público. “Hay una lámpara para toda la cuadra y siempre está descompuesta, ya hemos hablado varias veces para que vengan a repararla y tampoco hacen caso”.
Sin la pavimentación, dice Jorge Montaño, la plusvalía de las viviendas disminuye y además enfrentan otros problemas como consecuencia: “los señores que andan en los carros de mulas vienen y tiran toda su basura aquí porque ven la calle toda fea y no es justo porque luego la tenemos que andar quitando”.
Los vecinos de la avenida Casa del Cerro esperan que el Alcalde cumpla con la promesa que les hizo en el Miércoles Ciudadano. “Todavía tenemos esperanzas de que antes de que termine pavimente la cuadra, nada más es una”.