GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal seguirán a la espera de que se dé respuesta a la impugnación que promovieron contra la convocatoria para la elección de la nueva directiva de la Sección Laguna, cuyo proceso tuvo una mínima participación.
Al decir de Lauro Manzanera Silva, secretario general de la sección del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, se recibieron informes acerca de que en la elección convocada por la secretaría general en la entidad para esta región, solamente participaron de 60 a 70 personas, del total de 238 agremiados.
Indicó que desde hace una semana, se promovió ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, un recurso para invalidar la convocatoria emitida por la secretaria general en el Estado, Raquel Reyes Bretado, sin que hasta ahora se haya recibido una respuesta.
El pasado martes, dijo, hubo el ofrecimiento de emitir una nueva convocatoria, pero para ello debe contarse con la aprobación de la líder sindical en el Estado, aunque según el entrevistado, sería la salida más favorable al conflicto que persiste entre los burócratas.
Refirió que la impugnación se sostiene en el hecho de que la convocatoria se publicó en un período vacacional para quienes laboran en las dependencias estatales y es violatoria a los estatutos sindicales porque el registro de la única planilla se realizó en la ciudad de Durango y no en Gómez Palacio, como siempre se había llevado a cabo, entre otras anomalías.
Lauro Manzanera manifestó que el próximo mes de octubre se llevará a cabo la elección de la dirigencia sindical a nivel Estado de Durango y para entonces se espera haber resuelto ya el conflicto en que se encuentra la Sección Laguna, con una respuesta definitiva por parte del Tribunal de los Trabajadores, el cual está integrado por dos representantes del Gobierno del Estado, trabajadores y un secretario que es nombrado por el jefe del Ejecutivo.