SALTILLO, Coahuila.- De los 300 maestros defraudados en la entrega de sus viviendas por la constructora Procasa de Torreón, todavía están pendientes de resolverse 50 casos en todo el estado, “ lo que nos preocupa y todavía seguimos luchando”, dijo el líder de la Sección cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Gonzáles Orta.
El líder magisterial recordó que estas viviendas se adquirieron con créditos del Fovissste, pero que la empresa entregó las casas con fallas en su construcción, afectando a docenas de maestros en diversas partes del estado, sobre todo en Saltillo y Acuña.
Dijo que pese a que el caso de fraude lleva ya bastante tiempo, la dirigencia de la Sección Cinco no ha dejado de buscar que se le haga justicia al resto de los maestros afectados, aunque por el momento las gestiones en la ciudad de México quedaron interrumpidas por la toma del edificio del SNTE.
Indicó que el obtener una vivienda digna por parte de los maestros, representa una serie de dificultades por toda la larga “tramitología” a la que se enfrentan en el Fovissste, lo que a veces llega a generar casos de corrupción.
“El Fovissste no ha sido capaz de dar una respuesta en atención, en calidad y en mejoramiento de los procesos para tramitar un crédito de vivienda; todavía hay una gran burocracia que causa un clima de corrupción y se batalla mucho para que un compañero sea considerado para un crédito hipotecario”, expresó Gonzáles Orta.