Agencias
MÉXICO, D.F.- Al principio no quería, pero finalmente Sylvester Stallone lanzó su fuerte puño contra Arnold Schwarzeneger. ?Yo admiro mucho la ambición, pero ahora habrá que esperar y ver si esa ambición concuerda con un poco de inteligencia", manifestó el corpulento actor al referirse sobre la candidatura de ?su amigo? para gobernar California.
De visita en México para promocionar su más reciente cinta, Mini Espías 3-D, el famoso ?Rocky? habló en entrevista sobre su experiencia al trabajar bajo la dirección de Robert Rodríguez y al lado de Salma Hayek, Antonio Banderas, Ricardo Montalbán y Cheech Marin.
Defensor a ultranza de sus raíces italianas, el actor estadounidense señaló que eso lo hace sentirse también latino y que esa es la razón por la cual tiene gran éxito en el mercado de América Latina.
"Creo que si hay algo de latino en mí algunas veces no lo siento, pero cuando me veo en las películas, definitivamente creo que hay mucho. Por eso creo que siempre he tenido una buena relación con México y Sudamérica, a lo largo de los años aunque no he estado aquí desde hace tiempo", explicó
Para Sylvester Stallone, la camada de artistas latinos que han llegado a Hollywood en los últimos años, es la que ha aportado una gran calidez al cine estadounidense que, a su juicio, abusa demasiado de los efectos visuales.
?Son brillantes. Toda la gente que ha llegado de México, España y Sudamérica ha sido muy aclamada, sobre todo porque ellos nos han traído mucho de lo que nos falta: pasión y calidez en lugar de efectos especiales?, dijo en entrevista el popular ?Sly?.
Comentó además que de seguir así, ese tipo de cine ?se va a auto destruir? ya que los efectos especiales, últimamente son mejores ?actores? que los propios actores, y considera que a raíz del fracaso de cintas como Terminator 3 o Hulk, el presupuesto para efectos especiales bajará considerablemente el año próximo.
Stallone se mostró diplomático con los medios aunque se le notó incómodo por la altura de la ciudad. "No sé si me vaya a acostumbrar, pero es muy alto aquí, cuesta trabajo respirar", dijo en broma.
A bailar rap
Sylvester mencionó que ahora su carrera se ha enfocado a la parte de la cinematografía que se encuentra detrás de las cámaras. De esta forma ha desarrollado una nueva compañía para apoyar nuevos escritores y directores, de hecho uno de los primeros proyectos es una película que él mismo escribió sobre la muerte de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G.
"No tengo nombres porque hasta el momento tiene que pasar por procesos de protección legal, lo cual será bastante difícil porque es un filme que puede provocar muchas disputas y al parecer ha sido una de las películas más difíciles de asegurar en la historia, ya que cuando hablas de cosas tan frescas y recientes es posible que los familiares de los personajes digan que no hicieron tal o cual cosa", explicó.
Stallone se confiesa como un seguidor de la música rap y desde su punto de vista el estilo de vida que se ha generado alrededor de este género no ha sido bien explicado.
"Es un mundo que no ha sido muy bien entendido porque es el nacimiento de una nueva cultura y una vez que empieza nunca va a terminar; el rock and roll está muerto en América y ahora el hip hop y el rap es lo que reina", concluyó.
Condena mezcla de actuación con política
A Stallone ya no le parece tan gracioso que Arnold se postule para gobernador. Aunque se mostró reticente a hablar de las elecciones en California, el estado donde radica, aceptó que ejerció su voto antes de venir al Distrito Federal y aunque no lo dijo de manera directa, dejó ver que no favoreció a su colega, el actor Arnold Schwarzenegger.
"Creo que los actores no deberían de hablar de la política si hay cosas que no entienden. Ser político es una profesión como ser actor, o ser doctor, creo que algunas veces la gente es elegida por su popularidad y no sé si es la mejor forma para regir a alguien. California es un estado muy diverso étnicamente y eso puede ser un verdadero problema", agregó.
?Creo que un actor debe dedicarse a actuar, a menos que esté bien preparado para otra cosa, como en este caso, ser político. Pero sólo el tiempo dirá. Yo admiro mucho la ambición, pero ahora habrá que esperar y ver si esa ambición concuerda con un poco de inteligencia", manifestó.
Stallone, quien visita México para promocionar la cinta Spy Kids 3-D, prefirió no hablar más sobre el tema.
¿ROCKY CANTANDO?
Aquellos que se emocionaron al ver las cruentas batallas del pugilista Rocky, ahora podrán admirarlo cantando y bailando en Broadway.
-Actualmente maneja la cadena restaurantera Planet Hollywood, de la mano de Bruce Willis.
-Detalló que entre sus próximos proyectos está la apertura de un negocio relacionado con la salud, además de la cinta 2 Notorious, sobre los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G., la cual dirigirá y protagonizará.
-Explicó que el proyecto para hacer la sexta parte de Rocky ya fue cancelado; sin embargo, no sólo adelantó que se prepara ya el musical para llevar la historia del boxeador al teatro en Broadway, sino también que le gustaría que la música fuera diferente, como la que hace Eminem.
-Dijo que "Yo no lo interpretaré, por supuesto, porque Rocky es un poco más joven que yo", además de que quien lo haga tiene que bailar, cantar, actuar y tener un gran físico?.
-El actor aseguró que aún no se han barajado nombres y que apenas se está concentrando en el proyecto debido a sus actividades y a que está buscando tiempo también para convivir con sus hijos.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón
Nota relacionada
Mini Espías al Ataque
El próximo diez de octubre será estrenada en las salas comerciales de todo el país, la cinta Miniespías 3D; misma que transportará al espectador al corazón de la acción y la aventura mediante la tercera dimensión.
Protagonizada por Alexa Vega, Daryl Sabara, Sylvester Stallone, "Miniespías 3D" forma parte de la trilogía "Spy Kids", cintas que narran las aventuras de los "hermanos Cortez" (Sabara y Vega), quienes en esta ocasión se enfrentan a su enemigo, Toymaker (Stallone), para salvar al mundo de sus garras.
En el filme hace uso de lo más avanzado de la tecnología para crear una historia de ciencia ficción realizada en tercera dimensión, la cual se suma a sus producciones "El mariachi", "Desperado" y las dos primeras partes de la trilogía "Spy Kids".
En el resto del cartel figuran los actores: Antonio Banderas ("Gregorio Cortez"); Carla Gugino ("Ingrid Cortez"); Ricardo Montalván ("Abuelo Cortez"), y su inseparable actriz y amiga de toda la vida, la mexicana Salma Hayek, en el papel de "Cesca Giggles".
Al decir de los críticos, "Miniespías 3D" remitirá al público a un mundo fabricado por la imaginación, en el que las formas, los colores y las criaturas que lo habitan serán la sensación de chicos y grandes. Es una aventura en la que el amor y la familia resultan siempre vencedores.