TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena se mostró contento por el triunfo de su equipo ante la escuadra de Querétaro, pero reconoció que por momentos el rival complicó el accionar de su equipo, de forma especial en la primera parte del partido, cuando al estar abajo en el marcador, el ímpetu por ir hacia el frente provocaba que se dejaran algunos huecos atrás, donde ellos tuvieron opciones en las diagonales de Yegros y Carlos Ochoa.
Destacó Luis Fernando, que el gol de Héctor Altamirano, antes de terminar la primera parte del compromiso, fue realmente oportuno para bajar las revoluciones al equipo. “Hay que tomar en cuenta que este equipo es muy profesional, le pone muchas ganas y eso en muchas ocasiones nos lleva al desorden.
El mejor orden atrás y el insistir ante el marco de un rival que representó más peligro en la segunda mitad, provocó finalmente que llegara el gol del triunfo, para lo cual el espíritu combativo fue la mayor virtud de los muchachos”.
Al referirse al juego del próximo sábado ante los Tigres, dijo que la base del equipo es la misma y salvo uno o dos jugadores máximo, se mantendrá el cuadro, más si se toma en cuenta que Santos Laguna es el equipo que más goles mete, cualidad que deberá aprovecharse para la causa.
“Tenemos que pensar en una reclasificación y para ello los puntos de este encuentro eran muy importantes; lo mejor es que el cuadro se encuentra unido y siempre pone todo su esfuerzo, además de que los lesionados poco a poco superan sus problemas”.
Hoy más cerca que nunca, la posibilidad de calificar: Vuoso
El argentino Vicente José Matías Vuoso, autor del tanto que dio el triunfo al Santos Laguna, calificó de excelente el resultado de ayer, ya que le permite a Santos Laguna meterse una vez más de lleno en la búsqueda de un lugar en las finales, lo que no hubiera sido igual con un empate o una derrota.
“Tenemos dos partidos muy difíciles ante Tigres y Toluca, pero en cada uno dejaremos todo, ahora más que nunca vemos cerca la posibilidad de calificarnos”.
El delantero sudamericano reconoció que el rival se plantó bastante bien, de ahí que se buscara hacer daño por el centro de la cancha, donde ellos consideraban había posibilidades, y finalmente se consiguieron los goles.
La reacción del primer tiempo, la clave para ganar: J. Campos
Jorge Campos, el central lagunero, dijo que él y sus compañeros sabían de lo complicado que sería el compromiso, ante un rival que vendría a encerrarse y no regalar nada de espacio, pero sabían también que debían ganarlo de cualquier forma.
“La reacción que logramos en el primer tiempo cuando estábamos abajo en el marcador, fue clave para la victoria, el empate nos dio la tranquilidad para ir en busca de un segundo gol, y al final lo conseguimos y con él los tres puntos que tanto necesitamos”.
Campos afirmó que ante Tigres y Toluca se deberá jugar con todo, pero en forma inteligente, ya que en ello se definirá el futuro del equipo en el presente torneo.