Beirut, (EFE).- La esposa de un rico hombre de negocios libanés ganó unos 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) en el juego de la lotería, el mayor premio que se ha pagado hasta ahora en su país.
La identidad de la ganadora se reveló el lunes después de cuatro días de incógnita, ya que sólo se sabía que la persona afortunada había comprado su billete en la ciudad sureña de Sidón.
Interrogada por la cadena de televisión LBC, Ghada Basma, de 39 años, en su lujosa residencia de Adlun, cerca de Sidón, dijo que al principio no sabía que había ganado, pues no se encontraba en su casa en el momento del sorteo.
"El jueves por la noche nos encontrábamos en la casa de los familiares de mi marido y escuchamos que alguien ganó la lotería y que había comprado su billete en el negocio de Bilal Nassab", afirmó.
Según ella, se enteraron al otro día cuando su millonario marido, Mohamad Wehbe, vio el número ganador en el periódico, pero prefirieron no decir nada, incluso a sus tres hijos, hasta cuando fueron a cobrar el premio.
"Nos conmovimos... Nuestra prioridad es la educación de nuestros hijos. Ahora deseamos continuar con nuestra vida de todos los días y después decidiremos lo que haremos", explicó.
La lotería se juega dos veces a la semana y el premio hizo que compraran billetes gran número de libaneses, que viven en su mayoría en condiciones muy precarias por la grave crisis socioeconómica que atraviesa el país.