22 octubre 2003
Nueva York, (EFE).- El esposo de Liza Minnelli ha demandado a la cantante y actriz y le exige una compensación de 10 millones de dólares tras acusarla de abuso conyugal, informaron hoy fuentes judiciales.
Las fuentes señalaron que David Gest, esposo de Minnelli, presentó la demanda ante un tribunal de Manhattan ante el cual afirmó que la artista, hija de la legendaria cantante Judy Garland y del cineasta Vincent Minnelli, lo agredió en diversas ocasiones luego de haberse embriagado.
Como resultado de esos ataques, Gest, quien contrajo matrimonio con Minnelli en marzo del año pasado, dijo que sufre "permanentes dolores de cabeza", además de náusea, hipertensión e insomnio.
Gest se separó de Minnelli hace tres meses, tras denunciar que la cantante adquiría "notable fuerza" después de consumir alcohol.
Según la demanda, el último incidente habría ocurrido en Londres en junio de este año cuando la carrera artística de Minnelli había entrado "en pleno eclipse, alcoholismo y sobrepeso". Gest afirmó que otro de esos incidentes ocurrió en Nueva York después de que la pareja regresara de Europa tras su luna de miel.
Añadió que sorprendió a la estrella de "Cabaret" cuando bebía de una botella de vodka y que eso la enfureció al punto de que "me comenzó a golpear con sus manos en la cabeza hasta que huí a otra habitación". La demanda indicó que los reiterados "ataques físicos" habían convertido a Gest en "una víctima de la violencia doméstica".
Minnelli, de 57 años, conoció a Gest, de 49, cuando asistió a una gala en celebración de los 30 años de carrera de Michael Jackson, producida por su actual esposo.
La actriz, famosa por sus innumerables papeles en Hollywood y Broadway, estaba soltera 1992, y hasta que encontró a Gest había prometido no volver a casarse, tras sus matrimonios con el cantante australiano Peter Allen, el cineasta Jack Haley y el escultor Mark Gero.