NUEVA JERSEY, E.U.- Tim Duncan anotó 29 puntos y capturó 17 rebotes y el argentino Emanuel Ginóbili propició la chispa inspiradora en momentos claves, para que las Espuelas de San Antonio derrotaran la noche de ayer a los Nets de Nueva Jersey 93-83, tomando así una ventaja de tres victorias a dos en la serie por el título de la NBA.
Ahora las Espuelas sólo necesitarían ganar el sexto encuentro del domingo próximo en la arena SBC de San Antonio, para conseguir su segundo título en la Liga, después de la corona conseguida en 1999 ante otro equipo neoyorquino, los Knicks.
El partido fluyó mucho mejor que el del miércoles, cuando los Nets se impusieron ajustadamente 77-76. En esta ocasión el choque derivó en un mano a mano entre los principales solistas de ambos quintetos, Duncan por los texanos, y Jason Kid por los neoyorquinos.
Duncan fue un verdadero huracán caribeño para los Nets, que tuvieron en su capitán Jason Kidd al guía ofensivo, con 29 puntos, aunque se vieron limitados por la baja productividad del ala-pívot Kenyon Martin, quien jugó afectado por una molesta gripe.
‘Manu’ Ginóbili tuvo su mejor producción ofensiva de esta final, al finalizar con 12 tantos, tras encestar cuatro de ocho intentos de campo y 4-4 en tiros libres. Además realizó varias jugadas espectaculares.