SYDNEY, (Reuters).- El australiano James Harrison entró en el libro Guinness de los Récords tras haberse convertido en la persona que mayor cantidad de sangre ha donado, con un registro de 480 litros en 804 visitas realizadas al Banco de la Cruz Roja Australiana.
Con esta cantidad se puede llenar 10 veces el tanque de un auto pequeño. Harrison dijo que donó sangre por primera vez en 1995 cuando tenía 18 años, tres años después de que él fuera el perceptor de una transfusión de sangre que le salvó la vida, y ahora afirma que quiere seguir donando hasta completar las 1.000 visitas.
"Voy al banco de sangre para reunirme con las chicas y mientras estoy allí dono sangre", declaró en tono jocoso Harrison, en una ceremonia celebrada en reconocimiento de sus logros.
Harrison recibió una botella de vino en reconocimiento de su registro de manos de Jason McCartney, que resultó herido y necesitó transfusiones de sangre tras los atentados con bomba perpetrados el pasado octubre en la remota isla de Bali en los que murieron 202 personas, 88 de ellos australianos.
El presidente ejecutivo de la Cruz Roja australiana, el doctor Robert Hazel, manifestó que alrededor del tres por ciento de los australianos realizan anualmente donaciones de sangre, aunque un 80 por ciento precisa en algún momento de su vida sangre o productos relacionados con ésta.