Lerdo

Establecen pepenadores acuerdo sobre la basura

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Acuerdan repartición equitativa de la basura entre los dos grupos de pepenadores. Dejan sin efecto documento expedido por la empresa Mendoza donde se favorece a uno de ellos.

Luego de la reunión sostenida ayer por la mañana los representantes de las agrupaciones de recolectores y la autoridad municipal, llegaron al acuerdo de equilibrar los ingresos y distribución de basura al mismo nivel.

Estuvieron Cristina Fernández, Tomás Oliveros y el síndico, Humberto Urby Genel, quien al terminar expuso que lo ocurrido en el relleno sanitario es derivado de la confusión por el manejo inadecuado del tiradero por la empresa Mendoza, ya que eso dio origen a los problemas.

Dio a conocer que dejaron clara la situación respecto al ingreso de los camiones que acuden a tirar a Lerdo.

?Uno de los grupos hace alusión a que en el convenio de octubre se establecía que la basura recolectada se iba a repartir equitativamente, pero eso va dirigido a las nuevas empresas por un convenio base, donde establecen que lo referente a la Red Recolector pertenece a uno de los grupos. Esto tiene un gran desequilibrio, por eso hicieron un llamado a ambos y establecieron una estrategia que permitiera equilibrar los ingresos de ambos grupos en materia de basura, posteriormente la repartición equitativa de los ingresos existentes?, explicó Urby Genel.

Ambos estuvieron conformes y por ahora el grupo de Cristina que es el más débil, tendrá los camiones recolectores para elevar los ingresos al mismo nivel.

?No hay prioridades ni distingos entre grupos, ese juego y pasión de ellos, deben canalizarlo en su progreso, no en confrontación, la desigualdad genera los problemas. Hay diferencias y deseos de mejorar de la parte más débil, la gente de Tomás no cede en cuanto a las tolvas de la Red Recolector, pero tuvieron un buen gesto porque cedieron la pepena de los recolectores durante una semana para ayudarlos esta temporada?, agregó.

Cancelan oficio de Mendoza

Por otra parte dijo el Síndico que el oficio donde Mendoza le autorizó a Cristina cierta recolección está anulado, lo que haya dicho, indicado o proyectado está afuera, ahora el Municipio es el encargado, hay documentos oficiales y sólo ésos tienen validez.

Por último dijo que deben partir del respeto para que los acuerdos se tomen, por eso tiene validez el firmado con anterioridad entre los dos grupos y la Presidencia, de tal forma que haya conciliación y una mejor convivencia. Hay un desequilibro entre los grupos y existe la mejor disposición de regularlos para finiquitar las diferencias añejas existentes.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66388

elsiglo.mx