GÓMEZ PALACIO, DGO.- La prohibición de estacionamientos exclusivos no sólo debe hacerse efectiva en los alrededores de la plaza principal, sino también del mercado municipal ?José Ramón Valdez? y otras áreas del centro de la ciudad, donde la falta de estos espacios sigue siendo uno de los problemas más frecuentes.
El regidor Gerardo Nolazco Carrillo, encargado de la comisión de Comercio y Mercados dijo que existe un acaparamiento de los espacios en toda la zona comercial, incluso propiciado por los vendedores establecidos sin tomar en cuenta que esta práctica los perjudica porque ahuyentan la presencia de la clientela que no encuentra dónde estacionar sus vehículos para realizar sus compras en el centro de Gómez Palacio.
El Edil manifestó que ante el crecimiento de este problema, se solicitó a la Tesorería Municipal la entrega de un padrón de los negocios que sí tienen autorización para ocupar un estacionamiento exclusivo y determinar aquéllos que sin pagar ningún derecho al Municipio se están apropiando de los lugares.
Con base en esta información, se pretende regularizar la exclusividad de los estacionamientos, con la idea de que establezcan criterios y se suprima este derecho en los lugares donde sea más necesario que éstos sean utilizados por la ciudadanía.
En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta Leticia Herrera de Lozano ordenó a la Tesorería Municipal suprimir este derecho para todos los domicilios que se ubican en los alrededores de la plaza principal, de manera que ya no se les permitiera tener estacionamientos exclusivos.
Al respecto, Gerardo Nolazco Carrillo consideró que esta medida también se hace necesaria en el entorno del mercado municipal, pues es ahí donde los propios locatarios mantienen acaparados los estacionamientos en batería que hay sobre las calles Ocampo y Escobedo, lo que a la ciudadanía le obstaculiza encontrar cajones disponibles en ese sector de la ciudad y por lo tanto, se está ahuyentando su interés por acudir al centro gomezpalatino.
?Tan grave es el problema que la mayoría de los ciudadanos de Gómez Palacio preferimos comprar en Torreón?, manifestó.
El propósito de la comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento es contribuir a que los comerciantes establecidos mejoren sus condiciones y registren mayores ventas, pero primero debe atenderse ese aspecto y el problema que ocasionan los taxistas que se empeñan en hacer sitio en las principales vialidades.