SALTILLO, Coah.- La Dirección Estatal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta ante la posible llegada a Coahuila del huracán “Claudette”, manteniendo una atención especial en la región fronteriza, que es la parte de Coahuila donde más afectan las tormentas tropicales que entran al país por la parte norte del Golfo de México.
El gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que las zonas más vulnerables de Coahuila, en la época cuando se presentan los huracanes, son Piedras Negras y Acuña, ubicadas en las márgenes del Bravo.
Precisó que en Piedras Negras, hay unas colonias que ofrecen cierto riesgo ante la posibilidad de que se desborde el arroyo El Salado; Aunque también se extremarán medidas preventivas en Saltillo y en Monclova.
“Protección Civil esta tomando precauciones en todo el estado, para poder prever cualquier cosa que se pueda presentar; ojalá que en el caso de este huracán nos beneficie en lugar de perjudicarnos, y aunque gracias a dios nos ha llovido bastante, necesitamos que siga lloviendo”, expresó.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que la tormenta tropical “Claudette”, se desplaza hacia el estado de Tamaulipas, y que en las próximas 24 horas podría arribar a Coahuila.
Ayer al mediodía la CNA informó a los medios locales, a través de un comunicado, que el huracán se desplazaba hacia el noreste del Golfo de México, ubicándolo a 500 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora.