AGUASCALIENTES, Ags.- Será a más tardar la próxima semana cuando las entidades federativas ya puedan tener acceso a los recursos excedentes del petróleo, equivalentes a más de siete mil millones de pesos, informó el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Después de la tranquila reunión que sostuvo con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatarios panistas, el funcionario federal dijo en conferencia que el dinero podrá ser distribuido a través de un fideicomiso en Banobras.
Los montos, explicó, serán específicos y se distribuirán de acuerdo a las prioridades que tenga cada entidad, pero para ello tendrán que cumplir con varios requisitos.
El titular de Gobernación, quien habló del tema en nombre del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien antes de las 15:00 horas ya había abandonado la sesión de la Conago, informó que también la próxima semana se instalará una mesa con la participación de representantes del ejecutivo, del Congreso de la Unión y de los gobiernos estatales para revisar el proyecto de reforma del estado y también el federalismo fiscal.
Creel Miranda informó que esta fue una petición expresa del gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.