CANCÚN, Q.ROO.- Además del repunte del estadounidense Omar Uresti, quien se movió del octavo al primer lugar, uno de los más sobresalientes del field de 60 jugadores en acción en la tercera ronda del 46 Abierto Mexicano fue el alemán Christian Reimbold, al igualar el récord del campo.
A sólo un golpe de Uresti, quien tiene acumulado de 207 golpes, se encuentran su compatriota Gregory Boyette, el argentino Ariel Canete y el colombiano Eduardo Herrera, quien al comenzar el segundo recorrido estuvo de líder.
"Estuve jugando sin forzarme, seguí mi plan de juego. Estar en posibilidad de ganar es emocionante, en un field importante como este, donde hay jugadores de 12 países y cualquiera puede ganar. Ojalá sea yo", aseguró Boyette, de 28 años de edad y profesional desde 1999.
En la tercera posición, con 209, están el argentino Rafael Echenique, el estadounidense Jeff Burns y el mexicano Esteban Toledo, quien con dos golpes de diferencia con el puntero aún está en posibilidad de concretar sus aspiraciones de conquistar el título.
Este sería el segundo campeonato de Toledo, en 2000 fue el primero, en la magna competencia profesional de México, con sede en el Club de Golf Moon Palace, escenario diseñado por el legendario Jack Nicklaus.