SAN PETERSBURGO, EU.- Primero fue hace unos meses en octubre pasado, cuando no le gustó el triunfo de Mario Domínguez en Australia, ahora fue esta ciudad, donde Adrián Fernández explotó una vez más contra el novato del año de la Serie CART la campaña pasada.
El inmejorable escenario de la bahía de Tampa, Florida, donde todo fue festividad por su inclusión por primera vez en el calendario oficial de CART, que incluso convocó a Mike Alsttot y Joe Jurevicius, jugadores del equipo campeón de futbol americano, Bucaneros de Tampa, se vio empañado por la nueva arremetida contra Domínguez.
“Es un estúpido”, estalló el piloto y propietario de la escudería Fernández Racing, luego de que un contacto ocasionado, en gran parte por Domínguez, dejó a ambos fuera de la carrera en la vuelta 74.
Aunque el mismo piloto del equipo Herdez, reconoció que debió haber ido más precavido en esa maniobra, no es la primera vez que su compatriota le lanza críticas, pues ya en octubre pasado lo fustigó por aquel triunfo bajo la intensa lluvia del “surfers paradise”, donde Fernández salió gravemente lesionado.
“Reconozco que si tuve algo de culpa, pero de ninguna manera fue intencional, fue un accidente meramente de carreras, pues también a mi me costó quedar fuera”, aseguró.
Domínguez realmente no dio mucha importancia a tales declaraciones, más bien estaba bastante molesto porque salió con las manos vacías del circuito callejero de San Petersburgo, Florida, pese que todo el fin de semana estuvo muy consistente, pero ya desde la calificación el rendimiento de su Lola-Ford, vino en declive.
El incidente entre Mario y Adrián, que fue más allá de la pista, no fue el único entre mexicanos, de hecho los tricolores prácticamente se despedazan en la fecha inaugural de CART.
Misma suerte corrieron los debutantes Rodolfo Lavín y Roberto González, aunque el primero fue el peor librado, pese a que tuvo la intención de evitar el contacto con el regiomontano.
El gran vencedor del primer round entre nacionales, fue Michel Jourdain, quien se ubicó en la segunda posición, pese a ser el único piloto del Team Rahal, mostró una consistencia destacable y sobresaliente que le valió el segundo podium de su carrera.
Las fuertes palabras de Fernández vertidas a la televisión estadounidense, fue el único detalle negativo del debut de la ciudad, aunque también hubieron algunos problemas con los paracaidistas que participaron en la ceremonia previa, ya que cuatro de ellos salieron lesionados a causa del fuerte viento.
Si en el Fernández Racing hubo rostros de molestia, en el Herdez Competition, no obstante el imponderable de Domínguez, casi todo fue felicidad, ya que al debutar como equipo con dos autos, consiguió llevarse el quinto lugar por conducto del piloto brasileño Roberto Moreno.
Desde luego también hubo felicidad en esta región de la Florida, porque la visita de CART, reunió unos 40 mil espectadores, fue una estupenda oportunidad para que los aficionados presumieran orgullosos, con playeras, gorras y todo lo que tuvieran a la mano, el aún fresco título de Bucaneros de Tampa Bay, en la NFL.