AP
JERUSALÉN.- Un automóvil cargado de explosivos estalló ayer en una calle de Tel Aviv y mató a una persona además de herir a varias más, dijeron las fuerzas del orden y los servicios de emergencia.
La policía dijo que la explosión, que sacudió la calle Herzl, el centro comercial y residencial en el sur de la ciudad, fue causada con fines criminales y no terroristas.
Los equipos de rescate dijeron que un hombre de 58 años resultó críticamente herido y falleció luego en un hospital, mientras que otras ocho personas sufrieron heridas leves.
Según la policía, no se sospecha que haya militantes radicales palestinos involucrados en el suceso, a pesar de que éstos han realizado docenas de ataques suicidas con bombas que han cobrado la vida de decenas de israelíes durante la revuelta de 34 meses por la independencia palestina.
“No es un atentado terrorista. Conocemos a las personas implicadas”, dijo la vocero de la policía de Tel Aviv, Slomit Holtzberg.
Miembros del hampa israelí suelen emplear bombas de este tipo para saldar cuentas con sus rivales.
El 30 de junio, un automóvil cargado con explosivos fue detonado en Tel Aviv e hirió a un hampón.
La violencia palestino-israelí descendió marcadamente desde que los principales grupos extremistas palestinos declararon una tregua el 30 de junio. El último ataque dinamitero de ese tipo ocurrido en Israel fue el siete de julio, cuando un atacante suicida detonó su carga dentro de una vivienda en el centro del país, matando a una anciana.