EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- “Los mismos priistas estamos generando condiciones muy difíciles para nuestro partido, lo que no logran los adversarios políticos, de otros institutos políticos, que son competidores nuestros, lo estamos logrando nosotros, destruir al partido”, así se refirió el Gobernador del Estado Enrique Martínez y Martínez, al conflicto por el que actualmente atraviesa el Partido Revolucionario Institucional.
Entrevistado al término de la inauguración de una nueva planta de alimentos balanceados en la región, el mandatario estatal, señaló que el conflicto entre Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, tiene que resolverse de una manera política y jurídica, de tal forma que no se sigua afectando al partido.
“He estado platicando prácticamente todos los días con ella -Elba Esther-, es una mujer con una gran entereza y de un compromiso con México y con su partido, así es que ella ésta en la mejor disposición de resolver esta disputa”.
Con respecto a la propuesta de destinar el dos por ciento del IVA a los Estados, Martínez y Martínez, dijo que el hecho de que se procuren recursos adicionales a los Estados es muy saludable, pero dijo, no quiero hablar de la cuestión fiscal hasta en tanto saber cuál es, porque no la conozco en forma detallada.
Por otra parte, el gobernador Enrique Martínez comentó que el pasado domingo por la noche, sostuvo una reunión en la ciudad de Puebla con miembros de la Conago, donde se analizó la posibilidad de desaparecer las delegaciones federales en los estados.
Por acuerdo de todos los gobernadores asistentes se dispuso que los recursos del ramo 33 se otorguen a los estados pero no para el seguro popular, porque no hay condiciones y los gobernadores de los estados no están convencidos del funcionamiento de dicho seguro.
Esto obligaría a que las autoridades locales dieran atención a la población que no tiene Seguro Social, pero el asunto es que no tenemos los recursos ni la federación los da, ya que no son suficientes y no está bien planteado.
Solamente dos Estados habían firmado el convenio -Tabasco y Tamaulipas-, y los dos están ya arrepentidos, están con deseos de deshacerlo, terminó diciendo.