La circulación en las carreteras del estado permanece abierta a todo tipo de vehículos, pero deben recorrerse con precaución pues existen varios puntos dañados que están siendo reparados.
El comisario regional de la Policía Federal Preventiva, Jorge Morquecho Pañola, declaró que en días pasados se cerró el paso en la rúa Durango?Mazatlán a la altura de La Ciudad, Pueblo Nuevo, mientras que en la Durango?México sucedió lo mismo en el entroque que va a Villa Unión.
Declaró que actualmente se puede circular en todas la vías que tiene a su cargo el Gobierno Federal, pero es importante recordar a los automovilistas que conduzcan con cuidado puesto que en algunos sitios existe personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizando reparaciones.
Indicó que en algunos lugares el agua sigue haciendo presencia, por lo que es necesario manejar con precaución para evitar accidentes y daños a la carpeta asfáltica, primordialmente en la rúa a Mazatlán.
Señaló que los accidentes automovilísticos en las carreteras federales han disminuido en esta temporada en comparación con el año pasado, lo que demuestra que el factor humano es el que realmente incide en los percances.
Jorge Morquecho expuso que cada vez que sea necesario pedirán el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer a los viajantes las condiciones de las carreteras y de los cierres que se presenten.
Incluso, aseguró que todo aquel usuario de las vías de comunicación federales puede llamar a la comandancia para solicitar información a los teléfonos 8 14 36 20 y 21, en donde obtendrá los datos que requiere.