Dos norias son insuficientes para abastecer a los 17 mil habitantes de Ciudad Juárez, Durango
Cd. Lerdo, Dgo.- La falta y escasez de agua potable en Ciudad Juárez, Durango, mantiene desesperada a la comunidad en esta zona, las dos norias son insuficientes para abastecer a los 17 mil habitantes aunada a la posibilidad de corte de energía eléctrica por falta de pago.
Pedro Ávalos, presidente de la Junta de Gobierno, mencionó que la semana pasada estaban por cortar y gracias a que llevaron un abono los encargados de la junta de agua lo suspendieron.
También dijo que entregaron unos oficios para reubicación de un pozo hacia la parte sur, de tal forma que puedan aliviar en algo el problema.
Comentó que sigue la problemática y aunque no han cortado, han llevado abonos a la CFE, todo lo que recaudan lo entregan para evitar el corte.
Dijo que los cobros son insuficientes, mucha gente no paga y lo atribuyen a la falta de cultura de pago, además como no hay servicio eficiente no quieren pagar.
Hay quienes deben hasta un año en sus recibos y el rezago es importante, otros deben seis meses o más.
El gasto de las norias que tienen es de 35 y la otra de 16 litros por segundo, con lo cual no completan para los 17 mil habitantes que son.
Sobre la posible integración al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) mencionó que las cuentas están en números rojos y seguramente así no se puede, cada vez que no alcanzan para pagar el municipio les ayuda.
Por último dijo que como no han recibido ayuda de JEAPA sí sería bueno integrarlos al municipio, aunque saben que tendrán que primero sanear el sistema.