TORREÓN, COAH.- Gran consternación ha causado entre varios propietarios de misceláneas los robos de los que han sido víctimas en los últimos días por dos niños. En algunos casos utilizan el chantaje sentimental para sacarles dinero y en otros simplemente esperan un descuido para cometer el ilícito.
Propietarios de misceláneas ubicadas en la colonia Villas La Merced, denunciaron una serie de robos cometidos por dos menores de edad: un niño y una niña, quienes al parecer son hermanos.
El miércoles de la semana pasada en la miscelánea ubicada en la Calle del Yute de este sector habitacional, un niño de algunos 11 años de edad, moreno, de cabello “parado” y de aspecto humilde, utilizó el chantaje para sacarle dinero al comerciante Gerardo Martínez, incluso hasta lloró diciendo que su madre se encontraba enferma y no tenía con qué comprar la medicina.
Condolido por las súplicas del menor, el propietario le dio el dinero necesario para comprar las medicinas, sin embargo al día siguiente –el jueves de la semana pasada-, el mismo menor robó en otra miscelánea de esta colonia.
La señora Berta Herrada, propietaria de la miscelánea afectada, relata que dejó por unos segundos solo el lugar para ir a traer agua de la cocina, cuando regresó un menor de edad salía detrás del mostrador.
Consternada le preguntó qué hacía y el menor salió corriendo inmediatamente de la tienda sin que la señora pudiera darle alcance, segundos después se percató que el niño había tomado todo el dinero –producto de la venta del día, cantidad que ascendía a más de mil pesos.
Los comerciantes pidieron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues a pesar de que los recorridos de vigilancia se han incrementado en este sector, este tipo de ilícitos continúa llevándose a cabo.