TORREÓN, COAH.- Quedaron listas las finales de la VI edición de la Copa Coca-Cola de futbol soccer pertenecientes a la Comarca Lagunera de Coahuila en la categoría de secundarias tanto en la rama varonil como en la femenil.
Las semifinales se disputaron ayer en las abarrotadas canchas de los Halcones de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) a la cual asistieron familiares, amigos y profesores de los equipos participantes.
Por lo que respecta a la rama varonil, el fuerte equipo del Colegio Cervantes al mando de Joaquín ?El Pato? Villarreal, venció 2-0 a la Secundaria Técnica Número 54. Por la otra llave los legionarios de Cristo del Colegio Cumbres al mando de Fernando de la Rosa se sobrepusieron a una desventaja parcial de 1-0 para empatar y posteriormente derrotar en penales 6-3 a la Secundaria Técnica Número Uno.
Ahora los dos equipos de secundarias particulares, se verán las caras en el partido final el próximo sábado en punto de las 12:30 horas en la gramilla del Estadio Corona, para definir al representante regional que jugará la fase estatal para representar a Coahuila.
Como ligero favorito está la representación del Colegio Cervantes, quienes el mes pasado en el campeonato nacional de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), de la categoría Juvenil ?A? celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; obtuvo la tercera posición, lo cual habla bien de la experiencia, fogueo y roce que han tenido.
En lo que es la rama femenil, la representación de la Secundaria Técnica Número 71, se impuso a su similar de la Secundaria Técnica Número 47 con marcador de 2-0 para avanzar al partido final después de una extenuante fase de clasificación.
Por otro lado, la Secundaria Técnica Número 83, derrotó tres goles por uno al representativo de la Secundaria Técnica 86 para acceder a la final, la cual se disputará el mismo sábado pero en punto de las 11:00 horas en la casa de los Guerreros del Santos Laguna, como previo de la final varonil.
Los cuatro equipos finalistas, esperan igualar lo hecho hace cinco años por los alumnos del Colegio Carlos, los cuales se alzaron con el campeonato nacional en la final disputada en el Estadio Azteca, y así poder realizar las funciones de recoge-balones y porta-banderas en una competencia oficial realizada por el máximo órgano rector del balompié que es la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).