TORREÓN, COAH.- Están por consignar las averiguaciones previas correspondientes a los homicidios de Juan Carlos González Ortiz y Rolando de León López, ocurridos el pasado fin de semana y cuyos responsables se encuentran sustraídos de la justicia, dijo Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
Con lo anterior se espera que una vez que el juez penal revise los expedientes, emita su fallo a favor de obsequiar las órdenes de aprehensión correspondientes y de esta manera los agentes de la Policía Ministerial se aboquen a capturar a quienes están señalado como presuntos homicidas, dijo.
Ruiz Castañeda recordó que Juan Carlos González Ortiz, alias ?El Rábano?, de 21 años de edad, domiciliado en calle Chihuahua No. 2376 de la colonia Nueva Rosita, se involucró en una riña ajena en la cual uno de los rijosos anteriormente lo amenazó de muerte.
Cuando martín Acosta, ?El Cholo?, de aproximadamente 20 años, lo vio, se le abalanzó y le dio certero navajazo en el lado izquierdo del tórax, que le perforó el pulmón, acabó con la vida de su enemigo, quien fue a morir a las puertas de la casa de sus padres, apenas a calle y media de donde se suscitaron los hechos. Esto sucedió la madrugada del uno de noviembre.
El representante del Ministerio Público dijo que en lo que toca a Rolando de León López, alias ?El Rulas?, de 32 años, vecino de calzada Moctezuma No. 241 de la colonia Francisco Villa, fue muerto cuando en ?un tiro derecho? se enfrentó con su acérrimo rival
En este caso se involucran las bandas ?Los Pantas ? y ?Los Diablos? del citado sector habitacional y los hechos se presentaron la madrugada del dos de noviembre en la Privada Aviación entra las calles Pirámides del Sol y Xochicalco.
Es ?El Wampi?, quien más astuto que su contrincante, sacó de entre sus ropas un cuchillo que siempre lleva con él y le dio cinco puñaladas a ?El Rulas?, en el costado izquierdo y espalda media que le afectaron seriamente pulmón y riñón.
Fernando Ruiz Castañeda aseguró que en esta misma semana serán consignadas las averiguaciones previas señaladas para que el juez otorgue las órdenes de aprehensión y así poder abocarse a la captura de ambos homicidas.