Ma. Teresa Cerra Chavarría
CD. LERDO, DGO.- En 15 días arrancarán los trabajos para la terminación del colector Guadalupe Victoria, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Héctor Vela Valenzuela.
Dijo que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier autorizó una cantidad extraordinaria de un millón doscientos mil pesos para concluir esta obra que inició el año pasado y por las condiciones del terreno arenoso no pudieron terminar.
Comentó que aunque la entrega de los colectores no se ha dado al Municipio, dos de ellos están en funcionamiento, el Aquiles Serdán y el Villa Jardín.
En el caso del Guadalupe Victoria está pendiente un tramo que no pudieron concluir porque redujeron las metas y los costos se incrementaron por el tipo de terreno, sin embargo el mandatario estatal autorizó la mencionada suma que hacía falta para iniciar de inmediato la terminación del citado colector, que debe arrancar en unos 15 días, toda vez que el problema era el flujo de efectivo pero ya lo tienen.
Sobre el colector periférico colapsado hace algunos meses, dijo que ofrecieron la mezcla de recursos con el Municipio, requieren de un millón 800 mil pesos para la reparación y la va ejecutar el Municipio junto con Secope.
“Crucero Inteligente” a la entrada de Lerdo
En relación al “Crucero Inteligente” del bulevar Miguel Alemán y J. A. Castro a la entrada de Lerdo, dijo que empezará el proceso de licitación en el mes de septiembre, está considerado para el segundo semestre y la ejecución será de cinco meses.
Empezará en octubre para terminar la obra a principios del año próximo, con una inversión de 12 millones de pesos, es el techo financiero acordado.
Sobre la calzada Guadalupe Victoria en Lerdo, dijo que está prevista para el 30 de octubre, pero según los avances consideran que pueden terminar antes de la fecha. La inversión es de 18 millones de pesos.
Por último dijo que en año y medio que falta para terminar su gestión el Gobernador tiene previstas obras importantes por alrededor de 80 millones de pesos, que incluyen la continuación del bulevar Las Brisas del Canal de Sacramento al bulevar Miguel Alemán a cuatro carriles, un par vial donde entroncan con el Guadalupe Victoria, la ampliación de la vialidad del puente a Flor de Jimulco hasta el Rebollo Acosta y un distribuidor vial a la altura de Rebollo Acosta en el Periférico.