Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Estay, García Arias y Alexandro Álvarez al Santos

Joel Flores Maltos

Torreón, Coah.- Tres altas y tres bajas concretó ayer el Club Santos Laguna en el Régimen de Transferencias efectuado en Acapulco, donde destaca la llegada del mediocampista chileno Fabián Estay, además del defensa Adrián García Arias y el arquero Alexandro Álvarez Olivares.

Altas    
Jugador Posición Proviene
A. Álvarez Portero Necaxa
A. García Defensa Toluca
F. Estay Medio América
Bajas    
A. Martínez Portero Necaxa
M. Carreón Defensa Toluca
Luis Romero Defensa Chiapas
Lillingston Delantero Tecos
L.F. Siti Medio San Luis

Los tres elementos llegarán a la escuadra santista en calidad de préstamo por un año, e igualmente, Adrián Martínez, Eduardo Lillingston, Miguel Ángel Carreón, Luis Romero y Luis Fernando Soto, fueron opcionados en préstamo por un año a otros equipos del máximo circuito.

Fabián Estay llegará al equipo santista como una importante opción para dar dinámica y creatividad al mediocampo, donde su experiencia en el futbol mexicano e indiscutible talento deberá ser de gran utilidad para el sistema de Luis Fernando Tena. La carta del chileno pertenece a las Águilas del América, aunque el torneo anterior jugó para los Potros de Hierro del Atlante.

En el caso de Adrián García Arias, llega procedente de los Diablos Rojos del Toluca con el objetivo de reforzar la zona baja del plantel, donde se tendrá la baja de Luis Romero y el “Iguala” Carreón, elementos que si bien no tienen acción en el cuadro santista debido a lesiones, se habían caracterizado por su importante aportación al plantel antes de quedar fuera de actividad.

En cuanto al portero Alexandro Álvarez Olivares, proviene de los Rayos del Necaxa y jugó en calidad de préstamo con los recién descendidos Colibríes de Cuernavaca, tentativamente ocupará la plaza de segundo arquero, como respaldo del argentino Cristian Lucchetti. La llegada del citado portero se debe a la lesión de Tomás Adriano, que estará fuera de acción por varios meses.

En cuanto a los elementos que quedaron desligados del equipo albiverde, se logró colocar a cinco jugadores en otros clubes, entre los más importantes el de Adrián Martínez, portero que pasa a los Rayos del Necaxa y Eduardo Lillingston García, que jugará los próximos dos torneos con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuadro donde seguramente lo hará como titular.

Miguel Ángel “Iguala” Carreón fue cedido a los Diablos Rojos del Toluca y Luis Ramón Romero a los Jaguares de Chiapas, donde será dirigido por Sergio Bueno, un viejo conocido de los laguneros. El quinto movimiento involucra al mediocampista Luis Fernando Soto, quien fue cedido al Real San Luis.

Con respecto a elementos como Joaquín Reyes, Johan Rodríguez y Héctor Altamirano, quienes también fueron incluidos en la lista de transferibles poco antes de cerrarse el plazo para hacerlo, no hubo posibilidad de colocarlos en otros clubes, si acaso a Héctor Altamirano, quien fue pretendido por Tigres del Universitario de Nuevo León, que no llenó las expectativas del cuadro santista, quien al parecer pretendía a cambio los servicios de Omar Briceño y Walter Gaytán, a lo cual no cedieron los felinos, lo que provocó la caída de lo que hubiera sido una importante operación para ambos cuadros.

Ante la falta de dinero, el préstamo

Ante la falta de dinero, el préstamo de las cartas fue la opción más recurrente de las directivas de equipos para obtener los refuerzos requeridos por sus planteles, lo cual demostró una vez más que el Régimen de Transferencias vive sus últimos momentos al no cumplirse ya con los objetivos trazados inicialmente, además de que por disposición de la FIFA, las cartas de los futbolistas dejarán de ser propiedad de los clubes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37095

elsiglo.mx