TORREÓN, COAH.- El próximo 21 de marzo será abierto al público el área de chapoteadero en la Unidad Deportiva Torreón, como parte del programa de primavera para los paseantes que acostumbran acudir a este lugar en la temporada de calor, informó el señor Héctor Aguirre, administrador de este espacio deportivo.
Para el primer día de actividad en el chapoteadero, dijo el directivo que se espera la visita de al menos 800 personas, ya que es toda una tradición que el día 21 de marzo las familias busquen lugares para bañarse, además de que el clima cálido favorece esta situación, de ahí que se espere una gran asistencia.
Al momento, el personal que labora en este complejo deportivo, se da a la tarea de realizar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del área, con el fin de que el día 21 se encuentre el lugar en perfectas condiciones de uso para las familias que seguramente se darán cita en el lugar.
Entre los trabajos que se realizan se encuentra el emboquillado de la fosa y sus alrededores, además de darse el servicio de mantenimiento en el sistema de filtros y motores, todo ello a fin de garantizar que durante la temporada de calor se pueda ofrecer un buen servicio a los visitantes.
Además en el área de vestidores se trabaja también en lo que se refiere al mantenimiento de regaderas, guardarropa, accesos, etcétera.
Con respecto al futuro del área acuática de esta deportiva, dijo que por el momento se espera la terminación de los trabajos de la alberca techada, para después esperar a que se cumpla la promesa por parte del gobierno estatal, en el sentido de restituirle a la Deportiva Torreón la alberca recreativa, además de respetarle un área de chapoteadero para los menores de edad.
En breve iniciará trabajo
en los campos del beisbol
Por otra parte, dijo el administrador que al haber concluido el equipo Vaqueros de La Laguna con sus trabajos de pretemporada en el campo número 16 de la unidad deportiva, en los próximos días se procederá a realizar una serie de mejoras en los diferentes campos destinados a la práctica de este deporte, como parte del programa de mantenimiento que se tiene en el lugar y que desde luego viene a beneficiar a varias ligas que tienen su sede en este complejo deportivo.
Una de estas obras consiste en la aplicación de tierra roja en los campos, lo cual desde luego resulta de gran beneficio para el lugar, el que así puede ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Como en años anteriores, dijo que se espera la ayuda del propio club de beisbol para estas labores de mantenimiento, ya que tradicionalmente la organización se hace presente con beneficios en especie, aportando algunos camiones de tierra roja, los cuales son de gran utilidad para el lugar.