TORREÓN, COAH.- Se empieza a calentar el ambiente del deporte extremo para lo que es el Primer Torneo Bikers-Dexsoru 2003, el cual tendrá como sede la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza el próximo domingo.
La competencia se desarrollará en la modalidad de concurso de bicicletas en rampa y en estilo libre, las inscripciones se llevarán a cabo el mismo domingo seis con un costo de $15.00 y se cerrarán a las 12:30 horas. Se invita abiertamente a todos los bikers de la Comarca Lagunera para que tomen parte en este torneo.
Los concursantes podrán participar en dos categorías, intermedios o avanzados y en dos diferentes modalidades, rampas y piso (estilo libre). Los jueces al igual que el Comité Organizador, tendrá la facultad de decidir en subir a alguien a otra categoría dependiendo del desempeño de los deportistas en competencias anteriores.
También los concursantes tienen el derecho de solicitar el cambio ante el Comité Organizador de alguno de los participantes. Los aspectos que se calificarán en la modalidad de rampa son: altura, truco (dificultad), caída limpia y estilo. En la modalidad de piso serán el de grado de dificultad, estilo, limpieza y consistencia.
Las rondas serán de dos minutos y medio, de igual manera los avanzados tendrán dos rondas, mientras que los intermedios solamente dispondrán de una sola. Habrá al menos tres jueces por categoría y las diferentes calificaciones serán las promediadas.
En el estilo de rampas, las rutinas de cada participante serán como máximo de un minuto y medio. En la categoría de intermedios tendrán solamente una oportunidad, mientras que en avanzados habrá una segunda ronda. Para calificar, a los avanzados se tomará en cuenta únicamente su rutina con mejor calificación.
Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría y en cada modalidad. Todos los premios y reconocimientos serán entregados en una pequeña ceremonia. Los inscritos patinan bajo su propio riesgo. Se contará con la asistencia de la Cruz Roja Mexicana, al igual que de Seguridad Pública Municipal.
Todo accidente durante la competencia será tomado o calificado como riesgo deportivo, por lo que el Comité Organizador, al igual que Dexsoru, el Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte, se deslindan de tal responsabilidad.