TORREÓN, COAH.- Será el próximo lunes cuando se pongan a la venta los boletos para lo que será la Corrida de Toros de Primavera, la que se realizará el sábado 22 de marzo a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, contándose con la presencia de tres figuras de la fiesta brava, quienes serán encabezados por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.
Un gran ambiente se vive en el medio taurino lagunero previo a la realización de este gran cartel que presentará la empresa que encabeza Arturo Gilio Handam, por lo que se espera que el escenario de la colonia Moderna presente un lleno en sus tendidos por parte del público lagunero y aun de otras ciudades del norte del país, quienes suelen acudir a los festejos que se presentan en esta ciudad.
Pablo Hermoso de Mendoza, la máxima figura del toreo a caballo, es un consagrado, y en sus anteriores presentaciones en esta plaza, ha dejado una excelente impresión entre los aficionados, ello gracias al despliegue de calidad y arte taurino en cada una de sus intervenciones frente a los astados.
El español tendrá el sábado 22 de marzo su penúltima jornada de la actual temporada por los ruedos mexicanos, ya que el domingo 23 se despedirá del territorio nacional al presentarse en la capital chihuahuense, donde también existe una gran expectación por disfrutar de su arte. En su gira por México, el español suma más de cincuenta festejos y Torreón será una de las ciudades en las que más veces se presente con dos corridas.
Para este rejoneador, se cuenta con dos finos ejemplares de Marco Garfias, los cuales cuentan con un peso de alrededor de 480 kilogramos, los que fueron escogidos por el propio matador ibérico.
Otro de los alternantes que buscará el triunfo ante el público lagunero, será el hidrocálido José María Luévano, el mejor torero de la actual temporada en la Plaza México, aun por encima de El “Zotoluco”, quien es otra de las barajas fuertes del toreo mexicano.
Como tercero dentro del ruedo estará el emergente Fermín Espínola, quien tomará el lugar de David Silveti, que por motivos de salud ha decidido dejar la fiesta brava, presentándose la oportunidad para este elemento que busca despuntar como uno de los grandes en los ruedos y que en días pasados logró uno de los pocos indultos que se han presentado en la Plaza de Toros México.
Para estos dos toreros se tendrán ejemplares de Barralva, ganadería situada en Querétaro, misma que goza de buen prestigio por la calidad de sus toros.