TORREÓN, COAH.- El miércoles se pone a la venta los boletos para la corrida nocturna del 15 de septiembre, los aficionados podrán adquirirlos en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, de las 10:00 a las 19:00 horas, la empresa ha decidido reducir su costo en un 50 por ciento para que se llenen los tendidos.
El cartel es de lujo, lo integran tres diestros jóvenes mexicanos: Mario del Olmo, el torero de sentimiento y clase; Federico Pizarro, triunfador de esta plaza; Alfredo Ríos “El Conde”, gran consentido de la afición lagunera.
Lidiarán a muerte seis toros de la ganadería Villa Carmela, propiedad de la familia Arenas, la cual se caracteriza por enviar buen ganado a las diferentes plazas del país.
El encierro llegará el sábado, el peso promedio de cada toro es de 470 kilos, propio para una corrida de tradición, como es la del 15 de septiembre en esta ciudad.
Año con año se realiza este festejo taurino, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición, a partir de la fecha de inauguración de la Plaza de Toros Torreón, por la cual han desfilado las grandes figuras del toreo español y mexicano.
Federico Pizarro en su última presentación en el coso de la colonia Moderna cortó cuatro orejas; Mario del Olmo vivió grandes tardes de gloria en su época de novillero, hace diez años aproximadamente.
Alfredo Ríos “El Conde”, el torero consentido de los aficionados locales en los últimos años, debido a las grandes actuaciones que ha tenido en esta ciudad.
La corrida dará inicio a las 20:00 horas del próximo lunes, los boletos pueden comprarse en las taquillas de las 10:00 a las 19:00 horas, a partir del miércoles y hasta el día de la corrida.