TORREÓN, COAH.- La Cabalgata Domecq se presenta el miércoles 11 en el Lienzo Charro de Gómez Palacio y el jueves 12 en la Plaza de Toros Torreón, esta segunda presentación será un espectáculo ecuestre y taurino, con la participación de los novilleros Miguel Ángel Saracho, Manolo Zorilla y Joselito Adame.
En rueda de prensa, celebrada ayer, se dio a conocer la doble presentación de la Cabalgata Domecq en la Comarca Lagunera, después de actuar en las ciudades de Saltillo y Monterrey.
La presentación del evento estuvo a cargo de Manolo Zorilla, acompañado de los representantes de Casa Domecq y Casa Arias, patrocinadores del evento.
La Cabalgata Domecq se presenta en La Laguna en el marco del quinto aniversario de la apertura del Restaurante Casa Alameda, su última presentación fue hace dos años.
Se trata de un espectáculo totalmente gratuito, las personas interesadas en asistir al mismo podrán obtener los boletos correspondientes en Casa Arias y en el restaurante en mención.
La primera presentación de la Cabalgata Domecq tendrá lugar el miércoles a las 20:00 horas en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, ubicado en el kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
La segunda presentación será el jueves a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, se complementa con un festival taurino, en el cual participarán los novilleros Miguel Ángel Saracho, Manolo Zorilla y Joselito Adame, de 12 años de edad, conocido como “El July Mexicano”.
Lidiarán a muerte tres novillos de la ganadería del ex matador Arturo Gilio, el encierro llega mañana a los corrales de la Plaza de Toros Torreón, su peso promedio es de 300 kilos.
El espectáculo consiste en la actuación de caballos de raza azteca pura, domados a la alta escuela, los cuales harán una serie de suertes, combinado con algo de charrería.
En la parte musical del evento participarán un conocido mariachi y la Banda de Música número dos del Estado de Durango.
Los espectaculares caballos Domecq actuarán durante hora y media en cada una de sus presentaciones, se invita al público lagunero a que asista, pues son pocas las oportunidades que se tienen de presenciar un espectáculo de esta categoría.